Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 campañas publicitarias que aprovechan el clima de la temporada

Los climas extremos no tienen que ser motivo para que la creatividad de los mercadólogos y publicistas se vaya a pique. En realidad, cualquier oportunidad es buena para diseñar un plan de marketing conveniente si se toma ventaja de las posibilidades.

Internacional.- Los climas extremos no tienen que ser motivo para que la creatividad de los mercadólogos y publicistas se vaya a pique. En realidad, cualquier oportunidad es buena para diseñar un plan de marketing conveniente si se toma ventaja de las posibilidades.

Más notas relacionadas:
Publicidad exterior termo-reactiva y pantallas táctiles que puedes usar con guantes
3 grandes ejemplos de publicidad exterior interactiva que debes conocer
3 ejemplos innovadores de publicidad exterior

Actualmente estamos pasando por un frente frío tras otro, y aunque a muchos se les congelan las ideas, es buen momento para repasar campañas que se han aprovechado del clima, demostrando iniciativa, creatividad y la sensibilidad para aprovechar las condiciones a las que están atenidos. Además, se vuelve un arma para involucrar más al consumidor creando una relación directa con su entorno.

1 Asda y el clima de verano

Asda creó una campaña en la que su página web respondía estrictamente a las condiciones del clima para promocionar ropa que se adecuara al clima cálido del verano o bien, que respondiera a condiciones menos favorables, con un poco más de frío. Acorde a como estuviera el clima, la página web cambiaba las recomendaciones. Si llovía o si el calor era extremo. Asda y su marca George estaban preparados para el caprichoso clima de Londres.

2. Elastoplast

Elastoplast es una marca británica de curitas que durante tres semanas, creó una aplicación para burlarse del cambiante y extremo clima de la Gran Bretaña. Los usuarios podían introducir su ciudad de preferencia y la aplicación los llevaba directamente a un divertido reporte del clima con un video divertido haciendo burla de las atronadoras lluvias para promocionar sus curitas a prueba de agua. La campaña fue divertida por mostrar la idiosincracia inglesa respecto al estoicismo con el que soportan el clima, y por la creatividad mostrada en los videos que componían “Britain vs the weather”.

3. Redoute

Una de las tiendas de retail más famosas en Francia, se alió con la agencia de publicidad BBDO para crear billboards que mostraban su catálogo dependiendo del clima, enseñando su colección de acuerdo a la lluvia, o el sol, o la nieve, con tecnología que permitía, en tiempo real, aprovechar la temperatura o la lluvia y mostrar las opciones en moda para estar ad hoc con el ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.