5 maneras de fomentar el éxito de tus proyectos creativos

Imagen: Bigstock

Para que un proyecto de marketing tenga éxito, sea cual sea el producto que este represente, hay cinco acciones que puedes desarrollar. Pueden contarse como esos enigmas para que un  creativo sea eficiente y atractivo ante la mirada de clientes  y consumidores:

1. Establecer el producto y dejar en claro sus características
Es una responsabilidad del creativo encargado del proyecto establecer las características y también las restricciones del producto creativo que se ha a diseñar,  así será posible desarrollar con claridad la manera de promocionarlo.

2. Darle importancia  a su promoción, sobre todo durante su lanzamiento
No hay que esperar a que el éxito del producto llegue como por arte de magia, será necesario invertir e investigar diferentes factores que influenciarán sobre el éxito, sobre todo en esa primera semana que se dará a conocer, desde el clima o la situación del país, ya que la primera semana determinará el éxito del diseño en general.

3. Mantener motivados a los miembros del equipo creativo
Desde programadores, copys, diseñadores gráficos e incluso las ejecutivas de cuenta, tienen que entender cómo funciona el producto y qué acciones son las afectan directamente. Cuando se dan cuenta de que comparten el mismo objetivo, la productividad y creatividad se contagiara y aumentará.

4. No comprometer la calidad del proyecto
En los proyectos  creativo puede ocurrir que se sature de información a un usuario y se le obligue a realizar acciones y seguir pasos para llegar a un objetivo, eso podría causar problemas y el comprador pierda tiempo y se vaya. Hay que enfocarse en la usabilidad y funcionalidad del producto.

5. Escuchar a los demás
A todos los participantes del proyecto les gusta sentirse involucrados, por tal razón que hacer que se sientan regularmente escuchados y tomar en cuenta sus aportaciones proyecto, para que el resultado final detone esfuerzo y unión .

loading...