Los 5 datos para comenzar el martes

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Twitter hizo cambios interesantes en Periscope; Marvel será protagonista en la ceremonia de los Oscar 2019; Netflix quiere que Gwyneth Paltrow conduzca una serie al estilo Marie Kondo pero enfocada al estilo de vida… y más.

Twitter

La red social dirigida por Jack Dorsey sigue implementando cambios que estimulen la actividad de los usuarios y a traiga nuevos suscritores. Ahora tocó el turno a Periscope, su app de live-streaming. El cambio consiste en permitir a los broadcasters incluir hasta tres invitados además del anfitrión en las transmisiones. Este cambio podría ser un recurso de utilidad para marcas e influencers, habrá que esperar cómo lo reciben las audiencias.

Oscars 2019

Roma no es la única que está de moda, también el cine de superhéroes o al menos las cintas de Marvel. El lunes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su primera selección de presentadores entre los que destacan Chris Evans, Tessa Thompson y Brie Larson, todos parte del MCU, aunque también hay otras personalidades, como Daniel Craig, Charlize Theron, Whoopi Goldberg y Jennifer Lopez.

Shell

Está claro que la tendencia en la industria automotriz apunta a los vehículos híbridos y eléctricos y, aunque un cambio al 100 por ciento aún está lejos, hay compañías energéticas que ya se preparan para esta transición. Una de ellas es Shell que, de acuerdo con un reporte de Reuters, está dispuesta a trabajar con los fabricantes de automóviles para llevar la carga de EV más allá de las estaciones independientes. Esto abriría la puerta para diversas asociaciones con las marcas de las que deberemos estar pendientes.

Flickr

Si tiene una cuenta gratuita en Flickr y cuentas con más de 1,000 imágenes almacenadas debes tener presente que desde este martes 5 de febrero, SmugMug -dueña de la paltaforma- comenzará a eliminar las fotos y videos más antiguos como parte de su estrategia de reestructura anunciada a finales del año pasado.

Netflix

La compañía de Los Gatos, California sigue con su estrategia de invertir en contenidos originales, pero sumando a gente con recogimiento en la industria. Ahora Netflix habría llegado a un acuerdo con la actriz Gwyneth Paltrow (Pepper Potts en las películas de Marvel) su nueva gurú de la cultura fitnes. Sí, planea una serie al estilo Marie Kondo pero con un enfoque sobre la vida espiritual y acondicionamiento físico. De acuerdo con Variety el acuerdo sería con Goop, marca de Paltrow de estilo de vida y bienestar para crear una serie conducida por la actriz.

El anuncio del día

Anunciante: Hyundai
Agencia: Innocean
Campaña: The Elevator
País: Estados Unidos