Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros que te harán diseñador para una emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hay al menos cinco libros que te darán los skills necesarios, para que puedas tomar decisiones de diseñador en una emergencia.
  • Como mercadólogo estas ante una gran cantidad de situaciones, en que convertirse en diseñador es un camino obligado para ayudar a que salga el trabajo.

  • La labor de diseñador es fundamental en cualquier área, por eso es importante tener conocimientos bien sustentados, para aprender a designar, monitorerar resultados y entender el proceso.

  • Tener libros como herramienta de trabajo jamás ha decepcionado y los que guían en la labor de ser diseñador express son un gran acierto.

Esta es una breve lista de al menos cinco libros que cambiarán tu concepto de ser diseñador y los resultados que entregas, cuando estás a cargo de proyectos que involucran esta actividad.

El diseño como storytelling

Ellen Lupton se dio a la tarea de preparar una obra en la que te enseña cuál es el funcionamiento de la percepción visual desde una perspectiva narrativa, por lo que da una perspectiva única a todos los que busquen diseñar con la ayuda de herramientas y principios desarrollados de forma viva y visual, para que los diseñadores entiendan cómo sacar el mayor potencial a su trabajo.

Dentro de la obra, los diseñadores aprenden a implementar recursos como los patrones narrativos detrás de una buena historia, el vínculo que existe en diseño entre los sentimientos y el estado de ánimo; los procesos activos y transformadores clave en el diseño, así como ayudarte a responder preguntas del tipo “¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa?”.

LA PALETA PERFECTA PARA DISEÑO GRAFICO E ILUSTRACIÓN

Aprender a usar los colores, entender su potencial y saber de qué manera puedes mejorar tus diseños simplemente por tener bases relacionadas a ello es todo lo que necesitas saber de Sara Caldas y la obra en la que explica detalle a detalle cómo funcionan las paletas perfectas de color, las diferencias culturales que hay en el uso de estos y los efectos que sin lugar a dudas alcanzan los elementos que ayudan a entender el sentido que tiene el color el diseño y cómo se pueden generar determinados efectos con la aplicación correcta del color en cada una de las composiciones gráficas que se llevan a cabo.

Creando brand identity: Guía para diseñadores

El libro de Catharine Slade-Brooking es la mejor lectura que puedes tener en este momento, cuando te piden justificar un proyecto de diseño y debes hacerlo de forma profesional.

La prudencia de la autora se revela en esta obra donde te ayuda a pensar tus proyectos desde la visión de habilidades prácticas de diseño, el impulso creativo que debe tener cada uno de ellos, conocimientos de marketing y comportamiento de los consumidores.

Esta obra es fascinante, porque es el mejor acercamiento no solo para diseñadores, también para profesionistas que deben convertirse en diseñadores express y realizar una actividad relacionada con la codificación gráfica.

Diseño gráfico digital

Anna María López López brinda el mejor acercamiento al diseño gráfico digital, que es un área común para cualquier mercadólogo que debe trabajar en recursos, tanto de campañas digitales como medios online.

Lograr un alcance correcto establece una serie de pautas que al día de hoy no podemos desestimar y si innovar con prácticas que ayuden a alcanzar un mejor resultado, en especial por el valor que hay en lograr mejores resultados, siempre.

Bajo este impacto del que se habla y promete alcanzar con diseño digital, es indispensable contar con una obra como la escrita por López López, que brinda los mejores recursos para entender qué y cómo lograr en diseño digital.

Imperio Freelance: Guía práctica para diseñadores y creativos freelance que quieren elegir a sus clientes (Diseño gráfico, Marketing y Emprendedores)

En esta obra de la autora Laura López, ella logra abordar materias críticas, que te ayudarán a emprender en temas como el por qué los clientes no valoran el trabajo de un diseñador freelance, los casos de e éxito de freelancers, que te motivarán a emprender el camino en esta área.

Dentro de otro de los nutridos capítulos que explica, López ahonda en los culpables de que el trabajo de freelance no se valore como se debe, las maneras para especializarte y en qué trabajar para lograr una propuesta de valor única y definir el cliente ideal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados