CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: las mejores recomendaciones hechas esta semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana dimos una serie de recomendaciones que nos advierten el papel que juegan los libros en la gestión de talento dentro de marketing, un área de gran peso en las industrias.
  • Hoy en día se han establecido tareas cada vez más valiosas en el mercado, que nos recuerdan la capacidad de las marcas por innovar en sus procesos.

  • Una buena obra es una gran oportunidad de lograr mejores tareas en el mercado desde nuestra cancha profesional.

  • El libro no solo sirve para gestionar tu trabajo profesional, también para gestionar tu talento.

Hay una serie de obras que nos ayudan a entender el valor de la comunicación en el mercado y lo más importante, nos acercan de mejor forma con conocimiento que indudablemente detona nuestra capacidad profesional.

Como es de esperar, en medio de estos esfuerzos se han patentado tareas cada vez más audaces, sobre todo en un momento en que se tiene que apostar por el impacto en la manera como nos desempeñamos tanto en nuestra vida profesional como en la personal.

Ante estos elementos, no podemos perder de vista la apuesta que se ha marcado, para lograr tareas cada vez más relevantes.

Hábitos de millonarios

En Hábitos para ser millonario: Duplica o triplica tus ingresos con un poderoso método, Bryan Tracy asegura que es fácil identificar por qué algunas personas son más exitosas que otras, pues asegura que el 95 por ciento de lo que piensas, sientas, desempeñas y alcanzas resulta de un hábito.

La propuesta de este autor es ofrecerte experiencias muy simples pero probadas de cómo los hábitos que han puesto a prueba las grandes personalidades de las finanzas, las ha ayudado a lograr el éxito dentro de sus vidas.

El estilo del libro es muy simple, ya que te comparte una serie de argumentos y conocimientos en temas como la filosofía, los negocios y la psicología, todo esto explicado con un lenguaje sumamente claro y seguro.

El temario de la obra se comprende por conceptos como de dónde provienen los hábitos, de que manera se pueden desarrollar los hábitos par ser millonario y cuál es la clave del éxito, así como la mejor forma para tomar el control de tu vida.

Tracy también habla del mejor programa para alcanzar el éxito, de qué manera reprogramarse para lograr el éxito y cuáles son los aspectos clave para lograr desafiar todos tus miedos.

Para poder explicar el valor de estos detalles, el auto reconoce que existen hábitos para prosperar, por lo que te ayuda a entender de dónde nacen los hábitos, la mejor manera de desarrollar un modelo para crearlos y cuáles son los siete pasos a seguir, para fomentar su creación.

Abre una tienda online

En Claves para abrir una tienda online y que venda: Todo lo que necesitas saber sobre e-commerce, su autor José Luis Torres nos da lo que el dice es un “baño de realidad”, ya que rompe con la farsa de que todo es sencillo de emprender en esta vida.

La propuesta del autor es que es tremendamente sencillo emprender en online, con todo los recursos que esto implica como lo es la configuración de PayPal para recibir pagos por esta vía, así como todo el trabajo que existe detrás del operar una tienda online.

Torres asegura que detrás de una venta existe un complejo proceso que es trabajo duro que tiene que hacerse y para lograrlo lo que tienes que hacer es un plan de negocios básico, establecer las características así como la funcionalidad de la tienda; entender todo en gestión de logística, definir el servicio de atención al cliente con el que debes de contar y el cumplimiento de la legislación vigente, que te ayude a ahorrar tragos amargos.

Mucha de la pauta propuesta por el autor es que el potencial de un negocio online está en gran parte, en el conocimiento que alcances del funcionamiento de buscadores y redes sociales, pues solo de esta forma podrás definir de mejor forma un plan de marketing que ayude a que tu tienda online detone.

Detona tu negocio

En La ganancia es primero: Transforma tu negocio en una máquina de hacer dinero Mike Michalowicz nos revela cómo lograr que un negocio tenga una estructura tan sólida que trabaje de forma práctica y con resultados para su dueño, gracias.a los ingresos y rentabilidad con la que logra establecerse en el mercado.

Como es de esperar, para lograr este objetivo se tiene que terminar con los métodos tradicionales con los cuales se administra un negocio como la vieja regla de ventas menos ganancia igual a gastos, ya que el autor propone que al conseguir beneficios primero y usar únicamente lo que qieda en los gastos, se puede cambiar de manera instantánea un negocio y consolidarlo como máquina de producir dinero.

La propuesta del autor es que se debe de usar el modelo profit first que entre otras cosas te enseña a utilizar solo 4 principios muy sencillos, para hacer sumamente gácil tu contabilidad y lograr con ello una mejor gestión de tu negocio.

Esto lleva, asegura el autor, a crear un negocio que es pequeño pero rentable, lo que invariablemente es más valioso que un negocio grande que apenas sobrevive, por lo que asegura el responsable de esta obra, que a una rentabilidad temprana y sostenida se logra una mejor oportunidad de crecimiento a largo plazo, todo esto explicado de forma sencilla por el humor y practicidad que califican a Michalowicz como un autor obligado en la creación de empresas.

Conquista el deseo del consumidor

En ¡Quiero esta marca!: Cómo construir marcas deseables (Temáticos) sus autores Nicholas Ind y Oriol Iglesias parten preguntándose ¿cuál es tu marca más deseada y por qué la deseas?

Los autores advierten que hay una predisposición para la adquisición de determinadas marcas y esta relación llega a tales niveles, que incluso las defiendes al considerarlas como parte de tu personalidad.

Los autores de esta genial obra incluyen toda clase de casos como el mejor secreto guardado en la tienda de lujo L’Eclaireur de Paris, la estrategia que Lego implementó cuando clientes hackearon sus robots Mindstorms o el equilibrio entre consistencia y sorpresa en Porshe para conquistar al consumidor de manera permanente y no decepcionarlo.

Tras el análisis de estos casos, los autores reconocen que han llegado a un método para lograr que una marca sea deseable, por lo que se adentraron a descubrir qué hace destacable a una marca, al menos emocionalmente y qué motiva a que esta pueda ser deseada, con lo que dicen, han concluido en un método que ayuda a quien lo lee, a desarrollar estrategias que no decepcionan al emprendedor de estas pautas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados