5 lecciones de marketing que nos da 50 Sombras de Grey

México.- Después de meses de expectativa, llegó el momento del estreno de la película 50 Sombras de Grey y seguramente será un éxito en taquilla, pero eso no es gratuito, contó con una estrategia de marketing que nos da varias lecciones.

Más notas relacionadas:
Los mejores comerciales y parodias relacionados con 50 Sombras de Grey
Magic Mike XXL y su branded content buscan borrar toda memoria de 50 Shades of Grey
Las ciudades y estados mexicanos que arden por ver 50 Sombras de Grey


1. El sexo vende
La máxima de la publicidad se comprobó una vez más. A la gente le interesan las historias de sexo o sensuales y 50 Sombras de Grey capitalizó al máximo el deseo por ese tipo de contenido al llevarlo al mainstream y a diferencia de otros productos basados en el erotismo este es un producto que la gente no oculta ni le da pena consumir.

2. Creó grandes expectativas
En las semanas previas al estreno la expectativa en torno a la película ha sido muy alta. En los últimos treinta días, en la red social Twitter “50 Sombras de Grey ha sido mencionado más de 12 mil 288 millones 734 mil veces, de los cuales 2 mil 655 millones han sido durante las últimas 24 horas. El término en inglés “50 Shades of Grey” ha tenido más de 4 mil 499 millones de impresiones.

3. Publicidad en todos los medios posibles
La campaña de marketing de la película tiene un trailer que ha sido visto más de 53 millones de veces en YouTube, carteleras en cientos de ciudades, gran promoción en redes sociales e incluso el libro cuenta con espacios dedicados en las librerías y tiendas.

4. Conecta con el target
No es un secreto que el target, tanto del libro como la película, son las mujeres. Según varios reportes, tras el éxito del libro muchas mujeres se han mostrado más abiertas en torno a su vida sexual y se ha incrementado la venta de los objetos mencionados en la historia, como cuerdas, cintas y esposas.

5. Tiene la fecha ideal para el lanzamiento
Que el estreno de la película sea el fin de semana del Día de San Valentín no es casualidad. El producto diseñado para mujeres también tendrá un gran número de hombres en el cine que asistirán con su pareja para celebrar el “Día del Amor”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo