CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 “killer questions” que tendrás que abordar en una entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una entrevista de trabajo, tendrás que abordar una serie de "killer questions". A continuación te ofrecemos 5 ejemplos que suelen darse en todas ellas

Si te han llamado para una entrevista de trabajo, seguro que el estrés se ha apoderado de ti y no ves que llegue el día de enfrentarte a esta prueba de fuego para conseguir el puesto de trabajo. Durante la entrevista, es muy importante la comunicación con el reclutador y hay un tipo de preguntas, las llamadas “killer questions” que pueden inundar la entrevista de incomodidad.

Este tipo de preguntas comprometidas e intimidatorias son determinantes a la hora de que el reclutador valore la continuidad del entrevistado en el proceso de selección. Si quieres enfrentarte a estas “killer questions” de una forma eficaz, a continuación te vamos a exponer unos cuantos ejemplos y cómo abordarlas.

1.- ¿Por qué ha estado tanto tiempo en el mismo puesto y en la misma empresa?

Para afrontar esta “killer question” debes recalcar que has ido cambiando según lo hacía la empresa en la que tantos años has pasado. Y si no ha habido ninguna transformación, lo mejor es que hagas hincapié en el valor de la lealtad y en la estabilidad y tu compromiso con un proyecto.

2.- ¿Por qué se ha contentando tantos años con un salario tan bajo?

Esta es otra de las “killer question” que no falta en cualquier entrevista de trabajo. Para salir del paso de la misma, debes hacer hincapié en que siempre has trabajado para adquirir experiencia y pensando que se recompensaría con un mejor salario tarde o temprano.

3.- ¿No te parece que este es un puesto inferior a los que has ocupado antes?

Con esta pregunta, el reclutador piensa que tendrá a un empleado frustado. Una buena respuesta a esta “killer question”, podría ser: “Esto no tiene por qué ser un impedimento; al contrario, creo que es beneficioso para la empresa y para mí. El trabajo está muy complicado y ya no hay personas demasiado cualificadas para ningún puesto. Creo sinceramente que esta este una buena oportunidad para mí”.

4.- ¿Qué haría si le despidieran dentro de dos años?

Ante esta pregunta trampa, lo mejor es contestar con optimismo y de forma serena. Expresa que esto no tiene por qué ocurrir y que si ocurriera, tras dos años trabajando en la empresa, habrás mejorado tu experiencia y tendrás una mayor preparación para el mercado laboral.

5.- ¿Qué es lo que menos te interesa de este puesto?

Es una “killer question” en una entrevista de trabajo cuya respuesta puede parecer difícil y arriesgada. Pero, en todo trabajo, siempre hay una labor repetitiva que a nadie le gusta realizar. Así que puedes referirte a ella como la parte menos gratificante y esto hará que te muestres totalmente sincero ante el reclutador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados