moda
  • El mercado de moda es uno en constante crecimiento por la expansión que han alcanzado las marcas para ser relevantes.

  • Existen diversos insights que nos ayudan a entender el valor que hoy en día han alcanzado las marcas, en función del concepto de marca que crean.

  • Un valor indispensable en el mercado de moda es la funcionalidad, como elemento que define el éxito de una marca.

El mercado de moda está en constante transformación y como parte de los cambios que ha venido experimentado es importante entender el valor que la industria tiene en función de las acciones que implementa en el mercado.

Una pauta de gran valor para entender su peso que tiene es a través de los insignes que descubren su valor como maca y la oportunidad que encuentran las marcas para detonar actividades que al día de hoy se han convertido en una pauta obligada para las marcas que integran esta industria, que tan solo en México se espera que genere ingresos por más de dos mil millones de dólares durante 2019.

Fundación C&A contribuyó al reporte Promoción de la economía circular en el sector moda y textil en México, el cual fue conducido por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y en el que se proyectan una serie de insights que vale la pena enlistar.

1. El 90 por ciento de las 20 mil empresas textiles de México son PyMES, las cuales generan cerca de un millón de empleos directos e indirectos.

2. Estados Unidos concentra el 60 por ciento de las exportaciones de telas sintéticas que produce México.

3. El comercio de moda al por menor está concentrado en bisutería y accesorios de vestir, 53 por ciento; calzado, 21 por ciento; productos textiles y calzado, 16 por ciento; joyería y relojes, 6 por ciento.

4. La mano de obra femenina es mayormente empleada en comercio, 69 por ciento; manufactura, 49 por ciento e industria, 58 por ciento.

5. La industria textil de México obtuvo una inversión de 410 millones de dólares de parte de los países del Tratado de Asociación Transpacífico entre 2015 y 2017.

La organización Fundación C&A y otras marcas estarán explicando una serie de tendencias en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 donde a lo largo de 96 conferencias con expertos en la industria del marketing compartirán sus mejores conocimientos, experiencias e insights al frente de marcas y organizaciones que han marcado la diferencia en el mercado.

Compra tu boleto

Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 tendrás la oportunidad de hacer networking con más de dos mil 500 asistentes, por lo que podrás crecer tu red de profesionales con los que podrás estar trabajando en la mejora de tus estrategias.

La edición 2019 del Congreso Nacional de Marketing Digital contará con cuatro escenarios especializados en áreas clave de la industria en los que podrás aprender las mejores pautas que las marcas de dichos mercados han llevado a cabo.

Los participantes VIP tendrán acceso a la premiación Merca2.0 que galardonará las mejores propuestas a la mano de los líderes que han logrado desempeñarlas.

Durante la edición 2019 del Congreso, las marcas serán responsables de una de las experiencias más dinámicas en el mercado, revelando con ello una oportunidad clave con base en las cuales se han establecido pautas que te ayudarán a entender al consumidor desde nuevas perspectivas mediante las cuales se ha hecho sumamente valioso el relacionarse con el resto de la industria del marketing.

Descarga Folleto

¿Más información?

No dudes en llamar a:

lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

+52(55)5516.2346 / 5219.5770

01800-715-7444

loading...