CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 increíbles campañas de branded content que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
l branded content es una forma de publicidad que cada vez cobra más relevancia para las marcas y las agencias. Busca llamar la atención de la gente a través de contenido original, activaciones u otras herramientas creativas para promover una marca, un producto o generar conciencia sobre una problemática social. Te mostramos cinco ejemplos de increíble branded content.

México.- El branded content es una forma de publicidad que cada vez cobra más relevancia para las marcas y las agencias. Busca llamar la atención de la gente a través de contenido original, activaciones u otras herramientas creativas para promover una marca, un producto o generar conciencia sobre una problemática social. Te mostramos cinco ejemplos de increíble branded content.

Notas relacionadas:
Snapchat se rediseña en su camino a convertirse en una plataforma de branded content
El rap del Big Data: branded content para profesionales del marketing digital
¿Qué tipo de contenidos triunfan en YouTube?

 

 

1. Rabbit Race
En Alemania, la agencia creativa Ogilvy creó una interesante campaña de entretenimiento de marca para la cadena de tiendas de electrónicos Media Markt. Se trató de una carrera de conejos real que se transmitió por televisión. Además de los simpáticos animales, los clientes que compraron algo recibían un número en el ticket. Si el conejo con ese número ganaba la carrera recibirían el 50 por ciento de reembolso sobre lo que pagaron. Al final hubo 21 millones de espectadores.

 

 

2. Tinnyvision
El consumo de mariguana se ha legalizado en varias partes del mundo y no son pocos los jóvenes que fuman esta planta, el problema es cuando alguien bajo la influencia conduce un automóvil. El departamento de Transporte de Nueva Zelanda hizo una campaña en la app favorita de los adolescentes: Snapchat. A través de una cuenta falsa contó un día “normal” en la vida de un grupo de “stoners”, con un final inesperado.

 

 

3. The Marathon Walker
Ogilvy París quiso generar conciencia sobre el problema que millones de personas sufren en África cuando se trata de conseguir agua potable. Para llamar la atención, llevaron a una mujer de una comunidad africana a participar la maratón de París.

 

 

4. 805 million names
Si eres aficionado del futbol seguramente te enteraste de esta campaña. El World Food Programme y la estrella del balompié salió al campo con cincuenta nombres tatuados en el cuerpo. Cuando anotó un gol en un partido del Paris Saint German contra el Caen. Los nombres son de personas que Zlatan no conoce pero son parte de los 805 millones de personas en el mundo que sufren hambre cada día.

 

5. Shrimp Frying Cannon
Los japoneses se caracterizan por hacer la publicidad más loca y extraña del mundo y ahora también lo hacen en branded content. Para promover una compañía telefónica, la agencia creativa NTT hizo un cañón que fríe y camarones en segundos. El video cobró viralidad mundial y tuvo más de 19 millones de views en YouTube.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados