Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 importantes factores que debes de cuidar al momento de realizar una venta

Vender requiere de habilidades comunicativas y empáticas con el público, por lo cual la persona encargada de llevar a cabo esto tiene que cuidar de factores que pueden distorsionar el mensaje y provocar malos entendidos. Te diremos 5 factores que debes de cuidar al momento de realizar una venta.

México, D.F.- Vender requiere de habilidades comunicativas y empáticas con el público, por lo cual la persona encargada de llevar a cabo esto tiene que cuidar de factores que pueden distorsionar el mensaje y provocar malos entendidos. Te diremos 5 factores que debes de cuidar al momento de realizar una venta.

Notas relacionadas:
5 datos que debes saber sobre las ventas en época vacacional
¿Qué productos lideran las ventas en julio?
5 actitudes que los vendedores deben evitar dentro de una tienda

1. Nombre de la persona

Es importante no confundir el nombre de la persona, de hacerlo el cliente puede llegar a pensar que no se le está prestando la debida atención y que tampoco se le dará importancia a lo que solicitó. Esto deja una mala impresión al consumidor con lo cual tomará las precauciones necesaria para asegurarse de que su solicitud sea bien entendida.

2. Productos que solicita

Hacer una mala entrega no sólo implica una perdida de dinero en algo que en realidad no se solicitó, sino que también de tiempo. Entregar un servicio o producto que no se pidió puede traer consecuencias a la compañía, pues invierte en algo que no se necesita por el momento. Es importante que se lleve un control sobre lo que se requiere.

3. Acuerdos

No cumplir con uno de ellos causará la molestia de más de un consumidor, debido a que una de las razones por las que se pudo haber comprado algo se debe a las promociones que se ofrecieron. Se debe de contar con testigos que lo sustenten en caso de que existan dudas.

4. Atención

Tener distracciones o estar al pendiente de otros tema al momento de estar con el cliente o realizar un acuerdo sólo ocasionará que existan problemas relacionados con esto. Se debe de prestar la debida atención al proceso que se está llevando a cabo con el fin de evitar equivocaciones y futuros conflictos.

5. Entorno

El ambiente es vital para que el cliente se sienta cómodo y tenga mayor oportunidad de evaluar lo que un vendedor le comunica. Los espacios deben de permitir que la comunicación no se vea afectada por factores externos tales como el ruido, las personas o el clima.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados