CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram podría cambiar su motor de búsqueda ¿afectará a tu marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram ha anunciado que la red social planea un cambio total en la presentación de este contenido, tal y como apunta desde  The Verge. 

Sin lugar a dudas, Instagram es una de las plataformas preferidas por las marcas. El asunto va más allá del alcance que supone la plataforma. En realidad se trata de una red social que sigue generando confianza entre los anunciantes.

Así cobra relevancia un reciente estudio Hootsuite el cual indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias.

Detrás de la red social de las stories, se ubicarán Facebook, con u crecimiento de 46 por ciento, YouTube  con 45 por ciento y LinkedIn con 44 por ciento. A la lista se suman Twittercon un crecimiento de 26 por ciento y WhatsApp con 17 por ciento.

La razón del dominio que tendrá Instagram no es otra más que la confianza de los líderes de mercadotecnia alrededor de esta plataforma.

Y es que si bien el 78 por ciento de los marketeros asegura que Facebook es la red social más efectiva para cumplir objetivos, el 70 por ciento da este calificativo a Instagram.

Un cambio en su motor de búsqueda 

Aunque es evidente que las marcas confían en Instagram, la realidad es que ganar relevancia en la red social no es nada sencillo, por lo que estar al tanto de los movimientos que realiza el servicio, en donde uno de vital importancia está por llegar.

Y es que el buscador de la plataforma está por cambiar, cuando menos en la manera en la que presenta el contenido. 

El anuncio llegó de la mano de Adam Mosseri, CEO de Instagram ha anunciado que la red social planea un cambio total en la presentación de este contenido, tal y como apunta desde  The Verge

De esta manera, se espera que en el formato clásico que combina imágenes y vídeos en una cuadrícula, sea sustituido por hashtags y cuentas, formato que recuerda a lo hecho por TikTok.

En palabras del directivo de Instagram, este cambio es parte de “una serie de mejoras diseñadas para la inspiración y el descubrimiento”.

Hasta ahora, Instagram habría dado prioridad a la búsqueda de palabras clave para ofrecer resultados visuales, pero ahora quieren darle mayor importancia y un aspecto todavía más visual y ordenado.

De manera puntual, el cambio en el buscador radica en que al hacer una búsqueda generará resultados de fotos y videos sugeridos que aparecerán junto a cuentas y hashtags.

Adicional, el buscador de Instagram ampliará la cantidad de términos que generarán resultados para que la herramienta mejore en precisión.

¿Afectará a tu marca?

En esta línea se espera que este cambio se haga evidente en principio para el idioma inglés, con miras a dar el salto a otros idiomas para hacer de la búsqueda algo más preciso.

Por ahora, el lanzamiento de este nuevo motor de búsqueda no tiene fecha concreta ni estimación alguna, pero desde Instagram afirman que están trabajando en ello para lanzarlo en los próximos meses.

Aunque podría parecer que este cambio es menor, lo cierto es que para las marcas esto supinadora un reto importante para poder estar dentro de los nuevos resultados de búsqueda.

En este punto es justo considerar que la relevancia de los resultados se dará en tres variables principales en el siguiente orden: el texto de la búsqueda, tu actividad e información sobre los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.