x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 hoteles temáticos de marcas que tienes que conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Al igual que en cualquier rama comercial, en la industria turística lo importante no es vender un producto sino generar una experiencia al consumidor. Esta fórmula del éxito es aplicada por múltiples cadenas hoteleras en el mundo, quienes aprovechando licencias propias o ajenas, han sabido darle al usuario una atmósfera adecuada a sus necesidades.

Internacional. Al igual que en cualquier rama comercial, en la industria turística lo importante no es vender un producto sino generar una experiencia al consumidor. Esta fórmula del éxito es aplicada por múltiples cadenas hoteleras en el mundo, quienes aprovechando licencias propias o ajenas, han sabido darle al usuario una atmósfera adecuada a sus necesidades.

Más notas relacionadas:
Oficina de la semana: City Express Hoteles
Los 10 mejores hoteles en el mundo
5 hoteles en el mundo para los amantes de lo geek

Países como Japón o Estados Unidos sobresalen por la impresionante cantidad de ofertas temáticas en habitaciones de hotel, diseñadas para públicos infantiles y algunas otras sólo para adultos. Sin embargo, son pocas las empresas globales que pueden presumir el éxito de sus ofertas temáticas, una razón por la cual, en la revista Merca 2.0, te presentamos las 5 marcas que inspiraron hoteles temáticos en el mundo:

1.- Hello Kitty

La tierna marca de la gatita (o humanita)  tiene una presencia destacada en la industria hotelera. Tan solo para festejar los 40 años de esta caricatura japonesa, el hotel The Line en Koreatown LA, decidió decorar sus habitaciones al estilo Kitty. Un fenómeno popular en el país natal de la empresa.

5

4

3

2.- LEGO

La popular empresa de los ladrillos de construcción cuenta con habitaciones inspiradas en sus sets temáticos, todo esto dentro de su parque de diversiones Legoland. De esta forma, cuartos estilo medieval, pirata o vaquero están disponibles para los consumidores y fanáticos de la marca.

A hotel room is seen as construction continues in North America's first ever Lego Hotel being built at Legoland in Carlsbad

LLH_Key_Visual_0413

HLL-KV-med-top-1600x900

 

3.- Pokémon

Pokemon tiene habitaciones temáticas en más de 20 hoteles en Japón. Ciudades como Hokkaido, Kyushu y Okinawa ofrecen paquetes para recibir a los visitantes que estén ansiosos de capturar a las populares criaturas.

Pokemon2_Merca

Pokemon_Merca

4.- Bob Esponja

Una de las mayores atracciones del Nick Hotel en EUA es la experiencia relacionada con el mundo de Bob Esponja. Desde habitaciones, juegos y memorabilia están disponibles en un sólo lugar.

100-28eac20571e7b38e2476716dd021e471

12-edc0091aa9632b90596e09c7805b699c

87-1ca17c525abcfb90b4bcea5a627d349c

5.- Disney / Mickey Mouse

El último ejemplo de hoteles con el sello de una marca o personaje en particular es Disney. Esta empresa prácticamente es pionera en el turismo de sensaciones (que se encarga de ofrecer experiencias completas a sus consumidores). Las siguientes imágenes son una muestra del trabajo de la marca en una suite de lujo, inspirada en el ratón más famoso del mundo.

mmp400400SMALL

mmp300300SMALL

mmp200200SMALL

Con imágenes de: NickHotel, DisneyParks, ANA, Legoland , DesignTaxi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados