5 herramientas SEO que te harán tan analítico como Google

SEO-marketing-Internet
Imagen: BIgstock

Para nadie es nuevo escuchar que los motores de búsqueda, mejor conocidos como SEO (por sus siglas en inglés) son recursos que todas las marcas con presencia en el mundo digital deben trabajar.

Su relevancia va de la mano con el hecho de que internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial. Algo que ha convertido al ciberespacio en un escenario casi necesario para cualquier tipo de compañía que busque conectar de mejor manera con sus públicos meta.

La inversión en Search Advertising sigue creciendo

No por nada sólo para el cierre de este año se estima que la inversión en marketing digital será superior a los 311 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Y, si consideramos que el Search Advertising representará una inversión de más de 104 mil millones, el mayor rubro de interés, superando al Social Media Advertising, es entendible por qué ha ganado tanto protagonismo.

Sin embargo, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo. Por ello es importante contar con herramientas que permitan realizar un análisis puntual de las acciones y estrategias que estamos ejecutando como parte de una campaña de marketing.

En ese contexto, hay herramientas tanto gratuitas como de paga que pueden ser de gran ayuda para permitirte ser tan analítico como Google. Aquí te compartimos 5 de ellas:

Check My Links

Se trata de una extensión de Google Chrome que permite al usuario o, en este caso administrador, encontrar de manera sencilla aquellos enlaces rotos de su página web. Su fortaleza es que además es capaz de resaltar en verde los links óptimos y en rojo los que requieren revisión.

UpCity

Una herramienta que permite analizar los sitios parta identificar áreas de riesgo respecto a la competencia. Algunos tópicos que abarca son: clasificación, enlaces, accesibilidad, e indexación.

Woorank

En este caso la ayuda está en identificar áreas de oportunidades de optimización y mejora para los sitios web. En su caso es una herramienta muy básica pero didáctica, otorga una valorización de 0 a 100 respecto a la optimización de tu sitio, además de generar un reporte con un análisis de la competencia.

Screaming Frog

Una herramienta de auditoría que permite obtener informes rápidos en un sitio y, con ello, poder verificar el estado general del SEO, así como la identificación de cualquier problema que pueda afectar la optimización del posicionamiento.

Varvy

Una herramienta muy útil para conocer el estado del acceso de Googlebot, el diseño responsive para mobile y la seguridad HTTPS de tu sitio web, así como para medir la velocidad de carga.