Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 herramientas profesionales para Marketing Digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda la creatividad es el ingrediente más importante en el trabajo de marketing, pero la creatividad por si misma no es suficiente si no se cuenta con las herramientas adecuadas para plantearla y ejecutarla; hoy vamos a hablar de 7 herramientas que pueden marcar la diferencia.

Por: Guillermo Pérezbolde
Twitter: @gpbolde

Sin duda la creatividad es el ingrediente más importante en el trabajo de marketing, pero la creatividad por si misma no es suficiente si no se cuenta con las herramientas adecuadas para plantearla y ejecutarla; hoy vamos a hablar de 7 herramientas que pueden marcar la diferencia.

En mi experiencia, el contar con las herramientas adecuadas puede obviamente ayudarnos a ahorrar tiempo en un proyecto al dejar de hacer cosas “a mano” para pasar a procesos automatizados que nos liberen más tiempo para temas creativos.

Aunque existen decenas de herramientas para diferentes usos, las que a continuación presento son las que yo utilizo junto con mi equipo de trabajo.

Doppler

Este herramienta ha evolucionado de manera constante para ofrecer soluciones muy efectivas para Email Marketing. Cuenta con una sección de edición de mensajes muy completa, permite agregar botones sociales a las piezas de correo, administra de manera muy eficiente las bases de datos y por si no fuera suficiente, está en español y tiene soporte en español.

imagen1

Basecamp

Esta herramienta es básica para la administración de proyectos en general, ya que permite agregar a todo el personal de la empresa, los clientes y hasta proveedores con toda privacidad y seguridad, asegurando que cada quién ve y trabaje sólo con los documentos y proyectos que le corresponden.

imagen2

Podio

Para administrar proyectos de marketing, hace poco descubrí esta joya, que aunque es similar en algunos aspectos a Basecamp, en este caso permite administrar campañas, donde se puede asignar un dueño del proyecto y una o varias personas que lo van a ejecutar. Se pueden crear en cada campaña objetivos, mensajes clave, palabras clave para SEO, copys y hasta las métricas que se van a utilizar.

imagen3

Lander

Cuando conocí esta herramienta en su fase beta hace un tiempo, no pensé que pudiera llegar a ser lo que es hoy, y debo decir que estoy gratamente sorprendido con lo que se puede lograr con Lander, ya que es una plataforma muy completa para crear Landing Pages completamente personalizadas y con grandes herramientas de creación y edición.

Lander también permite obtener reportes detallados de las visitas recibidas en las landings pages que creamos.

Sin exagerar, con Lander en menos de 10 minutos se puede crear una landing page con imagenes, formularios, links a Redes Sociales y con un look profesional.

imagen4

Raven

Esta herramienta es muy interesante, ya que en una misma plataforma conjunta opciones profesionales de Social Media, manejo de contenido, analytics, SEO y hasta administración de campañas en PPC.

Ofrece un sistema de reportes muy completo y personalizado para Social Media y SEO, así como toda una sección para administrar campañas de Adwords.

imagen5

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Más notas relacionadas:
Supermercados líderes en inversión de publicidad digital
Como enfrentar comentarios negativos en redes sociales
Las promociones si funcionan…mientras sean inteligentes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados