Google es el buscador más utilizado en todo el mundo pero, además de eso, si tienes un negocio, son varias las herramientas que te pueden ayudar como empresario para optimizar la gestión de tus negocios. ¿Quieres conocer algunas de las herramientas de Google que son imprescindibles y que te ayudarán a manejar tu empresa.

Google Maps

Trabaja de forma integrada con Mi Negocio y también muestra datos como la dirección y el horario de funcionamiento aún si tu empresa no tiene página web.

Asimismo, también existe Google Maps of Work que ofrece más soluciones para tu empresa e incorpora mapas en webs y aplicativos.

Google Mi Negocio

Se trata de una plataforma gratuita ideal para emprendedores de pequeñas y medianas empresas y permite al empresario que se conecte directamente con los clientes que buscan información sobre el negocio en otras plataformas de la empresa, como la web de búsqueda o Google Maps.

Además permite que pequeñas y medianas empresas actualicen y organicen sus datos completos de manera fácil y rápida. Es por eso por lo que los clientes pueden encontrar a las empresas a través de ordenador, smartphones o tablets.

Google Apps of Work

Tiene a disposición una serie de aplicativos de Google que se pueden personalizar según el perfil de tu empresa. Google Apps of Work promueve la integración entre el email, Drive y los documentos. Asimismo, posibilita la creación de un email profesional, además de seguridad, control y almacenamiento de datos.

Google Drive

Esta es una herramienta de almacenamiento y sincronización de datos en la nube y que funciona de forma online. Además, posibilita la visualización de tu contenido y de tu empresa en cualquier lugar a través de tu smartphone, tablet u ordenador. Por lo tanto, es una herramienta perfecta para las empresas con gran tráfico de datos y archivos.

Si quieres optimizar el uso de la plataforma, puedes elegir también Google Drive of Work que ofrece, entre sus ventajas, almacenamiento ilimitado de archivos y carpetas además de integración con otras herramientas de Google.

Google Analytics

Permite controlar los resultados de las páginas y muestra algunas estadísticas como perfil del usuario, tasa de exhibición y esto facilita conocer al público y hacer las adecuaciones según las necesidades del consumidor.

Junto a Google Adwords, permite la creación de anuncios y elección de palabras clave, lo que facilita que el cliente pueda encontrar tu web de forma más fácil.