Instagram es, sin duda alguna, la reina indiscutible de las redes sociales y, aunque no lo creas, puede ser una herramienta muy potente para tu negocio. Así que si quieres que tu negocio prospere y ser un mejor profesional, no debes dejar de utilizar 5 funciones de esta red social que te ayudarán a conseguirlo. A continuación te las mostramos. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1.- Stories

Las Stories te permiten compartir videos cortos o fotos que desaparecen en 24 horas, una funcionalidad copiada básicamente de Snapchat. Es por eso por lo que con Instagram Stories podrás publicar más contenido sin afectar a la estética de tu perfil. Es por eso por lo que publicar más contenidos sin filtros te permitirá conectar aún más con tu audiencia.

Pero, ¿qué puedes hacer con Stories para tu negocio?

  • Mostrar tu lado más personal.
  • Enseñar proyectos en los que estás trabajando.
  • Mostrar tus productos y/o servicios.

2.- Perfil de Empresa

Es una función de Instagram que te permite conectar tu cuenta de Instagram con tu Fan Page en Facebook. Este tipo de perfil refleja el tipo de empresa que tienes, la ubicación y un botón especial para que los usuarios puedan contactarte.

Gracias a esta función podrás hacer publicidad a través de la app y ver las analíticas de tu cuenta.

3.- Comentarios

Si en tu cuenta los usuarios comentan mucho esto puede ser una auténtica locura, pero son varias formas las que Instagram te ofrece para gestionar comentarios como son las siguientes:

  • Darle “Me Gusta” en los comentarios: es una función perfecta para que un usuario sepa que has leído su comentario.
  • Desactivarlos: podrás desactivar por completo los comentarios en las publicaciones que quieras y puedes activarlos en cualquier momento.
  • Ocultar comentarios inapropiados: podrás ocultar automáticamente comentarios que te resulten ofensivos o que sean de spammers.

4.- Múltiples cuentas

Es una funcionalidad que ha facilitado mucho la vida a los Community Managers ya que puedes tener hasta 5 cuentas de Instagram abiertas en la aplicación. Esto es importante para tu negocio ya que puedes mantener tu cuenta personal y la cuenta de tu negocio abierta y también recibirás notificaciones de todas las cuentas que tengas abiertas.

5.- Videos en vivo

Es una realidad que los usuarios pasan más tiempo viendo videos hechos en vivo que videos pregrabados ya que los usuarios suelen buscar contenidos más auténticos y menos estáticas.

En Instagram, los videos en vivo pueden ser de hasta 1 hora y en el momento en el que dejes de transmitir, el video se borra. Lo ideal es que avises a tus usuarios con antelación de que harás un video en vivo y el tema que vas a tratar en el mismo. Algunas de las cosas que puedes hacer al usar los videos en vivo de Instagram son los siguientes:

  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Hablar sobre un tema más extenso.
  • Mostrar a fondo el funcionamiento de uno de tus productos.
  • Explicar cómo funcionan tus servicios.

Y tú, ¿qué funciones de Instagram sueles utilizar para tu negocio?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.