Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram se suma a la tendencia de los videos en vivo

Unas 600 millones de personas utilizan Instagram

Tal como lo adelantó el CEO de Instagram, Kevin Systrom, Instagram ya permite la transmisión de video en vivo en México.

Este país y el mundo entero puede utilizar los videos en vivo al pasar a la cámara de Stories y cambiar a modo live.

Esta tendencia parece obedecer al éxito de Snapchat. Hace un año, Instagram sólo permitía subir fotos y videos cortos que se podían editar con filtros, hoy también tiene la opción de Stories con videos que desaparecen horas después, así como poner emojis en las imágenes. La compañía copió a Snapchat, app que tuvo un gran crecimiento este año, e incluso el CEO Kevin Systrom lo aceptó en agosto pasado.

Las redes sociales como Facebook Live, cada vez tienen mayores adeptos y son utilizadas por los medios como contacto directo con los usuarios, tal como en la cobertura de las elecciones de Estados Unidos.

Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por Wibbitz, cuando se trata de formas emergentes para obtener las noticias, el video en vivo es preferido por las audiencias, más que los chatbots, los wearables o la realidad virtual (VR).

Entre más de mil participantes, de entre 18 y 65 años de edad, un 65 por ciento de los encuestados citaron los videos en vivo como la tecnología emergente más útil para estar al tanto de las noticias, mientras que un 52 por ciento siente que es la más entretenida de las nuevas tecnologías.

Así, la estrategia de Instagram sería cubrir esa necesidad del consumidor y seguir acumulando seguidores con las nuevas adaptaciones, pues entre junio y diciembre de 2016 hubo cien millones de nuevos usuarios de la app para sumar un total de 600 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados