5 Formas de mejorar tu perfil de LinkedIn

Una de las más útiles herramientas de marketing personal ahora que internet es la principal forma de buscar empleo es LinkedIn, de allí la importancia para mantener un perfil actualizado y con todos los detalles necesarios para mostrar lo mejor del aspecto profesional de cada uno.

A continuación, cinco calves básicas para mantener el perfil al día y mantenerse vigente el mercado.

  1. Revise su sumario

Revise si lo que ha colocado es relevante. El sumario deben mostrar lo que usted tienen que ofrecer al mundo de la mejor forma posible. Imagínese que le están presentando a un cliente potencial. Qué le gustaría decirle sobre si mismo? Enfóquese en sus habilidades únicas y muestre que está actualizado.

El sumario es sobre usted, no sobre su empresa. Y trate de que el primer párrafo sea lo más atractivo posible, pues es probable que muchos no lean más allá.

  1. Enfóquese en los keywords

Aparte de atraer a las personas, su perfil tiene que ser apto para los sistemas de búsqueda, pues LinkedIn es utilizado para encontrar profesionales según sus habilidades, experiencia, cargos y títulos.

Vale la pena que investigue cuales son las palabras claves que utilizarían si buscan profesionales como usted, para incorporarlas en su sumario. Piense en que cargos buscan, servicios que prestan o habilidades que se necesitan.

  1. Habilidades y confirmaciones

Tómese su tiempo para revisar la sección de habilidades. Estas son una confirmación para sus conexiones. Si recibe una prueba para una habilidad o actividad que no desarrolla, es posiblemente porque ha quedado sugerida en este apartado y ello no debería ser así.

Mantenga al días sus habilidades y retire aquellas que ya no aplican a su carrera. Ordénelas para que las diez primeras sean las más relevantes.

  1. Recomendaciones

Sea agradecido con sus contactos y amigos y tómese el tiempo de escribir recomendaciones a quienes considere que se las merecen. Ello le valdrá para que algunos de ellos al menos, le retribuyan la acción si así lo consideran.

  1. Presentaciones

Aproveche las ventajas de esta red como la de compartir sus presentaciones con sus contactos. Es una forma de compartir información interesante para otros y de mostrar lo que sabe a quienes pueda interesar profesionalmente.

La velocidad a la que cambian y se actualizan las redes, merece que lleve a cabo este proceso de revisión de su perfil, en una versión actualizada, al menos una vez al año, para evitar quedar desfasado frente a sus contactos o colegas.