x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay gente que pide que Wikipedia no pida más limosna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña de Wikipedia para sumar donaciones ya lleva varias semanas y muchos usuarios se muestran descontentos con el mensaje que ocupa toda la pantalla y aparece cada vez que se abre una de sus páginas.

Internacional.- La campaña de Wikipedia para sumar donaciones ya lleva varias semanas y muchos usuarios se muestran descontentos con el mensaje que ocupa toda la pantalla y aparece cada vez que se abre una de sus páginas.

La enciclopedia más usada de la Web busca fondos para seguir funcionando. Para conseguir financiamiento sin recurrir a publicidad clásica (banners, pop up, pop under) utiliza una nota que ocupa toda la pantalla y se muestra cada vez que se busca algo en su vasto archivo. Dice esto:

“Estimado lector: Iremos directo al grano. Hoy, te pedimos que ayudes a Wikipedia. Para proteger nuestra independencia, nunca verás avisos publicitarios. Nos sostenemos gracias a donaciones, pero sólo una ínfima porción de nuestros lectores dona. Ahora es el momento en que tenemos que pedirte algo. Si todos los que están leyendo esto ahora donaran $ 30 (varía según el país), nuestra campaña de recaudación de fondos finalizaría en una hora. Tan simple como eso: lo único que necesitamos es el precio de un helado (esto también cambia según el país)”.

El mensaje está acompañado en pantalla por botones para donar en efectivo, con tarjeta de crédito o vía PayPal.

Y agrega la nota: “Si Wikipedia te resulta útil, por favor, tómate un minuto para mantenerla en línea y que siga creciendo. Somos una pequeña organización sin ánimo de lucro con los costos de un gran sitio web: servidores, personal y programas. Brindamos servicios a millones de lectores, pero funcionamos con solo una fracción de lo que otros grandes sitios gastan.“Creemos que todos deberían tener acceso al conocimiento: gratis, sin restricciones, sin limitaciones. Ayudanos a finalizar la campaña de recaudación de fondos y mejorar Wikipedia. Muchas gracias”.

wikipedia
El mensaje que aparece varía según el país en el monto a donar y la comparación. Este es de Argentina.

Reacciones

Wikipedia no ha difundido aún datos de lo que lleva recaudado por esta nueva campaña y cuándo finalizará. El mensaje es claro, terminará cuando llegue al dinero que necesita para continuar, por lo que se deduce que aún no lo ha logrado luego de casi dos meses.

Hay que ver hasta qué punto sostiene la campaña, ya que en las redes, algunos usuarios parece que se están cansando. Mira las reacciones y comenta qué opinas.

Wikidatos

Wikipedia tiene en su portal más de 38 millones de artículos en 250 idiomas. Es consultada por cerca de 500 millones de usuarios al mes y se financia con donaciones que recibe en la Fundación Wikimedia. En 2014 recibió 75,5 millones de dólares, producto de la donación de 4,9 millones de personas. El dinero, según Wikipedia, se usa para costos de los servidores, personal que opera la página y programas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.