• Una buena forma de impulsar la presencia de una marca en TikTok es haciendo crecer el número de seguidores. 

  • Estas 5 recomendaciones te ayudarán a comprender mejor la plataforma y cumplir el objetivo.

  • Lee:  TikTok presenta Youth Portal, ¿de qué se trata?

Es claro que TikTok ha ganado participación de forma importante en estos días en que las personas han permanecido en sus casas, incluso la marca ha aprovechado esto para lanzar una campaña y seguir capitalizando toda la atención que tiene, tal como lo reportamos aquí. Por ello, para las marcas puede ser un buen momento de comenzar a desarrollar su presencia; y para lograrlo, un objetivo al cual apuntar es conseguir seguidores. Con ello en mente, aquí veremos algunas acciones que pueden desarrollar las compañías para ganar seguidores en la plataforma.

Para cumplir un objetivo como el de incrementar el número de seguidores para la cuenta de TIkTok de una marca, desde Business2Community destacamos las siguientes prácticas que se deben seguir:

  • Publicar más de 3 veces por día

A diferencia de otras plataformas sociales, en TikTok son bien recibidos los creadores que lanzan varios contenidos al día. De hecho, actualmente la plataforma recompensa a quienes publican muchas veces al día y transmiten en vivo.

Los TikToks no compiten entre sí en el algoritmo, se puede publicar hasta tres veces por día y hacer que los tres contenidos se vuelvan virales en un segmento diferente. Este aspecto puede triplicar entonces la oportunidad de ganar seguidores.

  • Apegarse estrictamente a un nicho

Una de las claves actuales para el éxito en las redes sociales  y el marketing está en enfocarse en nichos  En el caso de TikTok esto también se puede considerar crucial. De acuerdo con la fuente, el algoritmo de la aplicación da a las cuentas la oportunidad de volverse virales de vez en cuando.

Si un video tiene un rendimiento malo, la plataforma no le dará la oportunidad, por lo tanto, el algoritmo asociará la cuenta con los hashtags que se usan en todos los videos de la cuenta. Los hashtags no son iguales en TikTok que en Instagram u otras plataformas; en TikTok, se usan para categorizar el contenido. Por lo tanto, los hashtags principales que se usan en todos los videos deben describir cada video que se publique. Cuando un creador se desvía de su marca con nuevos conceptos de video, es posible que se vean castigadas las vistas de video, por ello destaca la importancia de apegarse a un nicho.

  • Estar dispuestos a bailar y hacer otras cosas

TikTok se trata de comunidad y personas reales, por ello es importante que las firmas tengan personas que los representen y estén dispuestas a participar en las dinámicas de la comunidad. Gracias a aspectos como el baile, que pueden parecer simples, es que los creadores en la plataforma han logrado reunir incluso millones de seguidores, el caso más claro es el de Charlie D’Amelio, una creadora de 16 años que tiene más de 50 millones de seguidores y sus contenidos se centran en bailes.

Los usuarios de la red social no esperan coreografías perfectas o profesionales del baile, quieren ver a las personas al menos haciendo el esfuerzo, el punto es participar y dejar a un lado la seriedad.

  • Ser el primero en comentar los propios TikToks

Esta acción se ha convertido en un procedimiento de etiqueta en la plataforma. Varios de los grande s creadores publican incluso 2 veces dentro de sus videos para brindar más información que no pudieron incluir en el contenido. Esta es una buena forma de impulsar interacciones entre la audiencia y mejorar el alcance en la plataforma.

Considera entonces responder a toda interacción pues ello podría detonar conversaciones en las que más personas quieran participar.

  • Crear contenido para reproducciones

Por último, es aceptado por todos en la plataforma que la métrica de TikTok más importante para medir la viralidad son las reproducciones. Si alguien ve los contenidos de tu marca 10 veces antes de pasar a otro, la plataforma recompensará al contenido. Lo anterior se debe a que TikTok busca mantener a las personas haciendo uso de su plataforma durante más tiempo pues así incluso pueden ser expuestas a los contenidos publicitarios de los anunciantes.  Si la plataforma nota que tus contenidos hacen que las personas se queden más tiempo, aprovechará esta oportunidad, por ello, tu marca debe planificar contenidos para este fin.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299