Aunque ya superó los 2 mil millones de descargas a nivel global, TikTok no quiere bajar la aceleración y por ello está apostando por la publicidad para conectar con más gente.

En Reino Unido lanzaron recientemente una campaña que como primera parte presenta un spot de un minuto de duración en el que se muestra un collage de videos creados por los propios usuarios -algunos de ellos personalidades- y con ello reflejar qué tan divertida es la aplicación.

Un paso para una campaña más grande

En A Little Brighter Inside, vemos contenidos que han compartido figuras reconocidas como Little Mix, Tinie Tempah, Tom Daley, el chef Gordon Ramsey y Grandadjoe, entre otras, que forma parte de una estrategia mucho más amplia de TikTok que incluirá no sólo publicidad en medios simétricos, también acciones en canales digitales.

La pieza en video es obra de Social Lab, una agencia de origen belga que, al igual que otras agencias y marcas -como Mazda, Oreo, L’Oréal, Fiat, entre otras- han adaptado la creatividad al confinamiento, coordinando a todo el equipo involucrado desde la distancia.

De acuerdo con Campaign, algo que se destaca de esta campaña es que, aunque no es la primera vez TikTok apela a la publicidad para impulsar a la app social, sí se puede decir que esta es la primera ocasión que publica un spot de televisión en Reino Unido. La idea es que se transmita durante todo el mes de mayo y que aparezca en espacios de ‘horario estelar’ en programas como Britain’s Got Talent (de ITV), Gogglebox (de Channel 4) y Modern Family (en Sky One).

Pero, además se crearán diversos contenidos protagonizados por las personalidades que aparecen en el spot y que estarán enfocados a compartir información sobre cómo han sido sus vidas en tiempos de distanciamiento social a través de la función “Live” de TikTok.

Esta campaña se trata de celebrar el espíritu divertido y positivo de los creadores de TikTok, para iluminar el increíble contenido que estamos viendo durante estos tiempos difíciles. Entonces, ya sea el abuelo Joe participando en el desafío de subir de nivel, o incluso un gato bailando, esperamos que arroje una luz más brillante sobre la creatividad de la comunidad TikTok y brinde una pizca de alegría a cualquiera que lo vea”, dijo Jana Ulaite, head of brand y partnerships marketing de TikTok en Reino Unido, citada por The Drum.

Ampliar su espectro de usuarios

Como mencionamos al inicio de la nota, TikTok ya superó los 2 mil millones de descargas a nivel global, de acuerdo con un reciente reporte de SensorTower, de los cuales más de 800 millones tienen actividad mensualmente, por lo que se ha posicionado entre las principales apps sociales a nivel global, sólo detrás de Instagram, WeChat, Facebook Messenger, Facebook y WhatsApp.

Pero, dado sin ritmo de crecimiento, este 2020 ya lidera las listas de descarga y se prevé que cierre así el año, por lo que es probable que la plataforma social de Bytedance escale en ese ranking de aplicaciones.

Lo interesante es que TikTok está buscando ampliar su demografía de usuarios, es de todos conocido que los primeros que mostraron su empatía por el formato de contenidos y la dinámica social que ofrece fueron los adolescentes y posteriormente los millennial que han ganado el protagonismo.

De hecho, los usuarios entre 13 y 17 años de edad representan un 27 por ciento de su base de usuarios, pero los considerados jóvenes adultos ya superan e 42 por ciento y, todo indica que TikTok quiere tener públicos aún más diversos, en los últimos meses se han sumado una gran cantidad de usuarios de la generación X e incluso baby boomers; Anthony Hopkins es el caso destacado más reciente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299