Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de vestir que arruinan una imagen profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La forma en la que vestimos, inevitablemente, revela más de nuestra personalidad de lo que quisiéramos creer, por ello, es necesario evitar ciertos vicios a la hora de elegir la ropa con la que nos presentamos a trabajar, ya que esta puede marcar definitivamente nuestra imagen profesional, sin importar si somos de un área creativa o de diseño, o somos ejecutivos de cuenta, cualquier profesional del marketing debe cuidar su imagen personal para proyectar lo mejor de sí a los clientes y compañeros de trabajo.

México.- La forma en la que vestimos, inevitablemente, revela más de nuestra personalidad de lo que quisiéramos creer, por ello, es necesario evitar ciertos vicios a la hora de elegir la ropa con la que nos presentamos a trabajar, ya que esta puede marcar definitivamente nuestra imagen profesional, sin importar si somos de un área creativa o de diseño, o somos ejecutivos de cuenta, cualquier profesional del marketing debe cuidar su imagen personal para proyectar lo mejor de sí a los clientes y compañeros de trabajo.

Notas relacionadas:
Los colores adecuados que debes vestir para tener éxito en una entrevista de trabajo
Multan a marca de ropa deportiva por vestir a personaje histórico
4 impresionantes campañas en contra del uso de pieles en prendas de vestir

1.- Ropa arrugada

Aunque puede ser el estilo propio de la ropa, en general una prenda arrugada puede reflejar descuido o falta de interés en la forma en que nos preparamos para trabajar. Así mismo, esta actitud de desinterés puede proyectar en los demás una sensación de descuido en el trabajo que se lleva a cabo.

2.- Ropa deportiva

La ropa deportiva es para hacer deporte, punto. No existen motivos que justifiquen su uso en un ambiente profesional, al menos no dentro de la industria del marketing, donde en numerosas ocasiones hay que tratar con personas clave dentro de importantes marcas o empresas, por lo que es necesario proyectar una imagen acorde a la magnitud de la importancia de las personas con las que se trabaja día a día.

3.- Ropa rota

Los jeans rotos son cosa de adolescentes, en un ambiente profesional es necesario utilizar ropa que ayude a manifestar el cuidado con el que realizamos nuestro trabajo desde el primer contacto, por la que la ropa es pieza clave dentro de este proceso, y la ropa rota puede desencajar fácilmente de un ambiente de oficina.

4.- Gorras

Las gorras o sombreros son accesorios más propios para exteriores o para viajes y fines de semana, en teoría no tienen nada qué hacer dentro de un ambiente profesional, por lo que además, cualquier persona que las utilice en el trabajo será fácilmente identificado por sus compañeros de trabajo, pero no por la excelente imagen profesional que proyecta.

5.- Calzado sucio

En ocasiones puede resultar fácil descuidar el calzado, sin embargo, hay más miradas sobre nuestros pies de las que solemos notar, por lo que siempre será completamente necesario brindar el cuidado justo a nuestro calzado para evitar proyectar una mala imagen profesional, ya que un calzado sucio puede significar falta de cuidado al detalle, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados