Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multan a marca de ropa deportiva por vestir a personaje histórico

El gobierno francés multa a la empresa estadounidense Nike y Ubi Bene, compañía de eventos, con 135 mil euros por vestir a un personaje histórico con una playera de básquetbol del número 9 para festejar el campeonato de Francia en Eurobasket 2011.

Internacional – El gobierno francés multa a la empresa estadounidense Nike y Ubi Bene, compañía de eventos, con 135 mil euros por vestir a un personaje histórico con una playera de básquetbol del número 9 para festejar el campeonato de Francia en Eurobasket 2011.

Notas relacionadas:
Dejan solo a Donald Trump, una postura que quebró un negocio multimillonario
Multan a L’Oreal por publicidad engañosa
Multan a Reebok por publicidad engañosa de su línea EasyTone

La multa de 135 mil euros a la marca deportiva Nike y a la empresa de eventos es impuesta por el tribunal de apelación de París.

El incidente se originó dentro de un evento publicitario de Ubi Bne, donde Nike vistió con la playera del número 9 –correspondiente a Tony Parker–  a la estatua de Winston Churchull, exprimer ministro del Reino Unido. Esto en el marco del subcampeonato de Francia en Eurobasket 2011 y su clasificación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ante esto cada marca deberá pagar un total de 61 mil 500 euros a Jean Cardo, escultor creador de esta estatua de más de 3 metros de altura ubicada cerca de los Campos Elíseos de París.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados