x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 impresionantes campañas en contra del uso de pieles en prendas de vestir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La peletería es la industria que se ha valido del uso de cuero y pieles de animales para elaborar prendas de ropa.

México, D.F. – La peletería es la industria que se ha valido del uso de cuero y pieles de animales para elaborar prendas de ropa.

Notas relacionadas:
Le quitan la piel a los animales de logotipos famosos
La publicidad con animales nunca pasa de moda
Anuncio de GoDaddy para el Super Bowl enfurece a los defensores de los animales

De acuerdo con Animanaturalis la industria peletera cobra 20 millones de vidas animales debido a su caza, al igual informa el 70 por ciento de la piel comercializada provienen de visón y el 63 por ciento de zorro.

Aunque el uso de pieles de animales se ha implementado en abrigos desde épocas prehistóricas, en la actualidad ya no es visto de la misma manera debido a que se cuenta con un alto grado de empatía y consideración con los animales, ya que son sentenciados a pasar por dolorosos y mortales procesos con el fin de obtener su piel.

Además de someter a dolorosos procesos a distintas especies de animales, la industria peletera es la responsable de la pronta extinción de diversos animales como el castor, el visón de mar, chinchilla salvaje y jaguar, aunado a que los desechos que ocasionan debido a que nada más usan pieles ha propiciado el incremento de ratas en zonas donde se encuentran estas industrias.

Debido a los controversiales métodos que ésta industria lleva a cabo para extraer piel, diversas compañías en pro de los derechos de los animales han implementado campañas para evitar que la peletería siga creciendo y así poder salvar vidas animales.

1. PETA

Actress Olivia Munn is seen posing in a poster for the latest campaign of People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) Animal Rights group

2. Animanaturalis

Animaturalis

3. Saint Hoax

Saint Hoax

4. WWF

WWF

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados