x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de promocionar tu negocio en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Promover servicios y productos, es otro de los usos que muchas compañías le han dado a Facebook, ya que esta red social brinda la oportunidad de establecer un vínculo de cercanía con los clientes.

México, D.F.- Promover servicios y productos, es otro de los usos que muchas compañías le han dado a Facebook, ya que esta red social brinda la oportunidad de establecer un vínculo de cercanía con los clientes.

Más notas relacionadas:

El salchicha-móvil de Oscar Mayer sufrió un accidente
Sin miedo a la competencia, Sprint incluye a sus rivales dentro de su publicidad
5 actitudes que destruirán tu vida profesional

Mediante su servicio de fanpage, Facebook posibilita a las compañías obtener el tan apreciado Me Gusta y comenzar a crear filiaciones con nuevos clientes.

Una de las primeras cuestiones que debes considerar a la hora de crear tu fanpage,  es la forma en que darás a conocer tu marca frente al mundo. Recuerda que entre más detalles conozca tu posible clientela acerca de tu producto, mejor se logrará el vínculo de cercanía anhelada. A continuación presentamos cinco formas para promocionar tu negocio en esta red social:

1. Brinda detalles

Los detalles son un punto muy importante que deberán conocer tus clientes potenciales, escribe una breve descripción sobre la visión, misión y valores de la empresa. Destaca los reconocimientos que han logrado como compañía.

2. Contenidos cotos y fáciles de leer

Publica contenidos acompañados de fotografías, agrega información que complementen y que invite a saber más sobre el producto.

Actualiza periódicamente tu fanpage, ofreciendo  descuentos, promociones y cualquier noticia relacionada a la vida de tu empresa. Evita las relaciones con sectores políticos, sociales, deportivos o religiosos que segmenten tu mercado de exposición.

3. Tu fanpage debe ser pública

Establece un modo público en la configuración de privacidad, de modo que estos contenidos puedan ser apreciados todos los usuarios, sin necesidad de iniciar sesión o de ser usuario de dicha red social.

4. Crea llamados

Una estrategia eficaz es realizar llamados, por ejemplo, el seguidor número mil, se lleva un regalo sorpresa. Esto con el fin de incentivar a lograr más seguidores y como un medio publicitario entre los mismos.

5. Invita a tus usuarios

Crear eventos, es otra táctica muy útil para conseguir la atención de nuevos clientes. Puedes usar un evento para anunciar la apertura de un nuevo local, otorgando una promoción o regalo para los primeros usuarios en registrarse.

Fuentes: Trisocial/redessociales/Comohacerpara

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados