x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin miedo a la competencia, Sprint incluye a sus rivales dentro de su publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las grandes máximas que existe dentro del mundo de la publicidad es la de nunca, bajo ninguna circunstancia mencionar el nombre de marcas rivales; sin embargo, dicha regla parece haber ido quedando cada vez más en el olvido, pues cada vez son más firmas las que se atreven a atacar directamente a sus competidores dentro de sus ejecuciones publicitarias

Internacional.- Una de las grandes máximas que existe dentro del mundo de la publicidad es la de nunca, bajo ninguna circunstancia mencionar el nombre de marcas rivales; sin embargo, dicha regla parece haber ido quedando cada vez más en el olvido, pues cada vez son más firmas las que se atreven a atacar directamente a sus competidores dentro de sus ejecuciones publicitarias.

Notas relacionadas:
HTC apuesta por un ridículo video de rap para atacar a la competencia
iPhone 6 regresó a la ‘prueba del doblez’, esta vez acompañado de Nokia, Motorola y HTC
Un comercial que se debate entre lo emotivo y lo ridículo

Con el objetivo de sacar el mayor jugo posible a su alianza con la NBA, la cual data de 2011, este lunes la compañía de telecomunicaciones Sprint presentó su nueva ejecución publicitaria, la cual se encuentra protagonizada por el basquetbolista del Thunder de Oklahoma City Kevin Durant, quien funge como un abogado en contra de las cuotas excesivas que algunas compañías cobran a los consumidores.

Aunque la ejecución publicitaria transcurre como cualquier otra, cerca del final de la misma Sprint nos presenta su gran oferta, la cual consiste en reducir a la mitad la tarifa que los usuario de Verizon y AT&T pagan mensualmente a dichas compañías, e incluso se ofrece a pagar la cancelación de su contrato con cualquiera de éstas.

Si bien en México ya presenciamos algo similar con la llegada de Izzi, en las ejecuciones publicitarias de dicha compañía únicamente se mencionaba el nombre de Carlos (Slim), aunque no su apellido, ni el nombre de sus compañías de telefonía (Telmex y Telcel), por lo que podríamos asegurar que Sprint ha ido un paso más lejos dentro de los Estados Unidos.

Sin lugar a dudas una estrategia bastante arriesgada por parte de Sprint, la cual dista mucho de todo lo que nos han enseñado, aunque francamente podría ser peor, pues al menos no han incluido el logotipo de ninguno de sus rivales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.