CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 actitudes que destruirán tu vida profesional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No importa si eres un profesional independiente o trabajas para una empresa o agencia, seguramente tienes un plan para crecer y mejorar, pero tal vez manifiestas actitudes que limitan tu desarrollo. Te decimos cuáles son para que las erradiques.

México.- No importa si eres un profesional independiente o trabajas para una empresa o agencia, seguramente tienes un plan para crecer y mejorar, pero tal vez manifiestas actitudes que limitan tu desarrollo. Te decimos cuáles son para que las erradiques.

Más notas relacionadas:
5 consejos para ser un líder en un equipo difícil
5 consejos que debes tomar en cuenta antes de buscar trabajo en otra ciudad
4 consejos para hacer eficiente tu perfil en Linkedin

 

1. Holgazanería
La flojera es el principal enemigo de cualquier proyecto. Si caes ante la tentación de mejor quedarte en tu cama o viendo televisión en lugar de trabajar en esa gran idea que requiere esfuerzo y tiempo, seguramente nunca saldrás adelante. La mejor manera de vencer a la holgazanería es dar el primer paso y no dejar de avanzar.

2. Actuar con temor
El miedo es una emoción natural de los humanos, nos ayuda a evitar problemas y situaciones peligrosas, pero si dejamos que el temor se involucre en otras áreas, como la profesional, se puede convertir en una barrera difícil de superar. En la mayoría de las historias de éxito vemos a alguien que venció el miedo al futuro, los convencionalismos sociales y especialmente al fracaso.

3. Vivir de glorias pasadas
Hace un par de años la hiciste en grande, uno de tus proyectos fue un éxito. Generó buenos ingresos para tu agencia, empresa o clientes. ¿Pero qué ha pasado después de eso? No te conviertas en el que vive del recuerdo y pasan los años y no desarrolla nada nuevo, enfócate en crear de acuerdo a cada tiempo y contexto.

4. No saber aceptar las críticas
Si consideras que tienes una buena idea deberías escuchar lo que opinan los demás. Si te cierras a que tus ideas son las mejores y no aceptas feedback estas tendrán una vida más corta y menor éxito. Aprende a recibir críticas constructivas de todo tipo de personas, especialmente de quienes tienen más talento que tú.

5. Dejar las cosas para después
Se lo conoce como procrastinación y es un hábito tan común que se ha vuelto un chiste en la internet. Se define como diferir o aplazar algo para después. Es un gran enemigo de cualquier proyecto, especialmente personal, y se ataca simplemente poniéndose a trabajar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados