5 estudios que te ayudarán a perfilar mejor a los millennials

skills
Imagen: bigstock
  • Un buen perfil del consumidor millennial ayuda a entender su comportamiento y evaluar la efectividad de estrategias dirigidas a ellos.

  • El papel de cualquier consumidor sin importar el segmento del que se hable siempre está cambiando y el interés en ellos debe estar en estudiar sus perfiles y mejorarlos.

  • Para mejorar el perfil del consumidor ayuda mucho la observación del contexto en que este se desenvuelve y la oportunidad de entenderlo con base en estas pautas.

El consumidor millennial tiene uno de los perfiles más dinámicos del mercado, pues su interés comercial, visto desde la mercadotecnia, se detona por la influencia de recursos digitales, si lo analizamos dentro de tremendos mercados como el de Estados Unidos, donde la adopción tecnológica es muy grande.

Si descubrimos el perfil millennial a nivel regional, nos encontramos con factores sociales que ayudan a entender de mejor forma su rol en el mercado.

Estos son 5 estudios que te ayudarán a entender mejor el perfil de los consumidores millennial.

Movilidad del consumidor millennial

El interés del consumidor millennial por nuevos centros urbanos llevó a the National Association of Realtors a descubrir que en los últimos años estos se han asentado en una ciudad poco común: Madison, Wisconsin.

La ciudad se ha convertido en uno de los lugares de los que menos se esperaba una buena atracción de talento millennial.

Y es que un nuevo aspecto que se suma al perfil del consumidor millennial, cuando se trata de elegir centros urbanos en los que debe asentarse para trabajar y vivir, evalúa que espacios existen para el desarrollo de talento, para tomar la decisión de radicar en él.

En el caso de Madison, se encuentran diversos centros educativos de investigación, firmas de inversión de riesgo (que motivan el emprendimiento) y organismos muy avanzados como el Exact Sciences, una compañía de detección molecular y pretensión del cáncer colorrectal, por ejemplo.

Un segundo estudio que enlistamos es de la Universidad Johns Hopkins, en el que se advierte que los arrestos en contra de los milllennials se han incrementado, aunque no hayan cometido un delito.

El estudio ha comparado la cantidad de arrestos contra los registrados en la anterior generación, de hecho, el 70 por ciento de los millennials encuestados y que reconocieron haber sido detenidos, dijeron que no habían cometido un delito que motivara su arresto.

La salud de los millennials es el tema de nuestro tercer estudio en el que hablamos de la calidad en la salud de este segmento de consumidores.

El estudio de Blue Cross Blue Shield revela que los millennials se enferman más que la generación X. Dentro de los insights enlistados se reveló que los millennials de entre 34 y 36 años tuvo mayor prevalencia de sufrir los padecimientos, que la registrada por los miembros de la Generación X, cuando la tuvieron a esa misma edad.

Un cuarto estudio conducido por Sodexo encontró cuáles eran los hábitos alimenticios de millennials es Australia, India y China.

Los tipos de consumidores que sodexo encontór fueron el indulgente, quien busca una caridad de cocinas en lo que consume; el que está consciente de su salud; los pragmáticos, que simplemente comen para saciar su hambre y los buscadores de seguridad, quienes constantemente revisan las etiquetas de los productos que consumen.

Como quinto estudio tenemos los descubrimientos de la Reserva Federal, en donde descubrió que los millennials tienen menos recursos que la Generación X y baby boomers tuvieron en su momento.