5 estrategias serias en Instagram para aspirantes a micro-influencers en cualquier nicho

Si eres un aspirante a micro-influencer, debes saber que al monetizar, la cantidad de seguidores que tienes puede afectar significativamente tus ganancias

instagram
Imagen de Bigstock

El influencer marketing es un tema candente en el mundo de Instagram, claramente las personas pueden hacer negocio al obtener un estatus de influencer en línea.

No obstante, refiere Entrepreneur, resulta interesante que aquellos con millones de seguidores no siempre son los más buscados para las asociaciones de marketing. Los micro-influencers, definidos como aquellos cuyos seguidores son miles, en lugar de millones, también suelen ser muy apreciados derivado de que sus audiencias son más comprometedoras.

De tal modo que, si eres un aspirante a micro-influencer, debes saber que cuando se trata de monetización, la cantidad de seguidores que tienes puede afectar significativamente tus ganancias; de acuerdo con el blog de Elise Darma, los influencers con 30 mil seguidores generalmente gana alrededor de 350 dólares por publicación. Aquellos con 100 mil seguidores pueden cobrar hasta un cliente 2 mil 700 dólares.

Y es que independientemente de tu propio nicho, el crecimiento de tu audiencia será crucial para aumentar tu personalidad de marca así como tus oportunidades de ingresos como micro influencer.

Por lo tanto, a continuación te presentamos 5 estrategias serias en Instagram para aspirantes a micro-influencers en cualquier nicho.

1. Encuentra tu nicho y construye tu marca

El branding no solo se aplica a las grandes corporaciones. Para convertirse en un influyente exitoso, también debes construir tu marca personal. Esto inicia con la identificación de un nicho donde puedes ofrecer ideas así como experiencias únicas, aunado a producir contenido de alta calidad.

Asegúrate de que tu nicho sea algo que te apasiona y algo para lo que puedes crear contenido de calidad. Encontrar un área temática en la que tengas conocimientos además de tener algo diferente que compartir facilitará la creación de fotos de alta calidad que capten la atención de tu público objetivo.

2. Usa herramientas para automatizar el trabajo ocupado

Si bien la curación del contenido es esencial, otras tareas, como la interacción con seguidores potenciales o programar publicaciones, también hará una diferencia en la expansión de tu audiencia.

De tal modo que la automatización puede tener un impacto muy real, según un estudio publicad por Kicksta, una herramienta que automatiza el gusto auténtico de las publicaciones relevantes en Instagram de otras cuentas dentro de la industria así como el segmento demográfico de una empresa, señala que este tipo de recursos puede ahorrar hasta 15 horas a la semana al automatizar el compromiso con los seguidores potenciales.

Las herramientas de automatización de Instagram pueden llevar al crecimiento directo de la cuenta al mismo tiempo que agiliza la carga de trabajo.

3. Publicar consistentemente

Algunas marcas con millones de seguidores publican nuevo contenido casi cada hora. Como micro-influencer, es probable que no se tengan los recursos para publicar contenido con tanta frecuencia. Y muchos micro-influencers con unos pocos miles de seguidores quieren publicar solo una o dos veces al día para evitar abrumar a su audiencia.

Sin embargo, un estudio de Union Metrics reveló que el aspecto más importante en el crecimiento y mantenimiento de una audiencia comprometida no es necesariamente la frecuencia con la que se publica; es que publiques constantemente.

El estudio siguió a 55 de las principales marcas, y descubrió que incluso aquellas que publicaban cada hora no tenían una caída en el compromiso.

En su lugar, según el informe, el compromiso disminuye cuando una marca comienza a publicar de manera inconsistente.

4. Conectar con otros influencers

Las marcas se conectan con influencers en un esfuerzo por aumentar las ventas o su audiencia en Instagram. Tu también puedes hacer eso, al igual que sucede en el entorno comercial tradicional, la red con otros influyentes introducirá tu cuenta a nuevas audiencias que de otra forma no descubrirán tu contenido.

En última instancia, estas colaboraciones deberían de beneficiarte; Entrepreneur pone el ejemplo de Cassey Ho, creadora de Blogilates, una serie de videos sobre el estado físico en YouTube e Instagram el cual documentó las invitaciones de Ho a diferentes personas influyentes para que trabajen con ella en cada video, lo que resultó en un exitoso esfuerzo de promoción cruzada.

Por lo tanto, cuando elijas otros influencers para trabajar, busca aquellos que trabajan en nichos complementarios a los tuyos, de esta manera, tendrás una mayor superposición de audiencia y será más probable que obtengas nuevos seguidores.

5. Detona el hashtag

Hermosas fotos y una leyenda inteligente son una buena base para generar contenido de calidad que aumentará tu audiencia, pero si quieres que tus publicaciones sean descubiertas por personas que no siguen tu marca, necesitarás hashtags relevantes para cada publicación.

La investigación ha encontrado constantemente que agregar de cinco a siete hashtags relevantes en tu publicación aumenta considerablemente tu participación; de hecho, un informe realizado por Social Media Lab encontró que cuando se agregaron hashtags a las publicaciones, los likes aumentaron en más del 70 por ciento, mientras que los comentarios se elevaron en un increíble 392 por ciento.