CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estados con números rojos: infografía de contingencia sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta infografía presenta datos muy preocupantes de la batalla que enfrentan contra la contingencia sanitaria, las principales entidades del país.

Esta inforgrafía de contingencia sanitaria muestra reto para la economía de hoy en día, pues ante la incertidumbre de los efectos que provocará la variante Delta, una tercera ola de contagios y un consumo afectado por este fenómeno, estados como la Ciudad de México, Edomex y Guanajuato tienen números rojos ante la cantidad de casos positivos que van registrando.

Ciudad de México

El alto número de contagios eclipsa el alto índice de personas vacunadas que se ha registrado en la capital del país, donde ha iniciado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a personas de 40 a 49 años, campaña en la que según medios como La Jornada, se ha registrado una alta afluencia ante el temor que ha tenido el surgimiento de la tercera ola de la pandemia.

Estado de México

El estado de México es la entidad con la segunda mayor cantidad de casos positivos a C0VID-I9 y en esta entidad, su gobernador Alfredo del Mazo recientemente confirmó que se han aplicado más de 10 millones de dosis, hecho que ha llevado al político a calificar la entidad como la que más aplicaciones de vacunas ha realizado.

Nuevo León

El estado de Nuevo León ha sido uno de los más afectados durante esta contingencia sanitaria. En marzo pasado se reportó que a la contingencia sanitaria solo le tomó un año para llevar a una caída de 10.5 por ciento en el Producto Interno Bruto de la entidad.

El reporte que dio a conocer la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) reveló que esta perdida equivale a 146 mil millones de pesos, por lo que advertían como organismo, que la recuperación económica llevará varios años.

Guanajuato

Una de las entidades con el mayor número de homicidios registrados a nivel nacional provocados por arma de fuego, también es el estado con el cuarto lugar de las entidades con el mayor número de casos positivos al patógeno.

Guanajuato es hoy en día una entidad que ha logrado sortear la contingencia sanitaria, al menos eso advierte el “Mexico Local Market Views. Summer, no lull”, un estudio conducido por Grupo Citibanamex. Donde se advierte como la entidad con la mejor atencion a pacientes de este patógeno.

Jalisco

Jalisco es la quinta entidad con el mayor número de casos positivos a C0VID-I9 y como parte de este fenómeno, cifras proyectadas por el ITESO revelan que en medio de esta contingencia, el 8.6 por ciento de personas encuestadas en la entidad confirmó haber perdido su empleo, otro 27.7 por ciento confirmó que continuaba desempleado y un 51 por ciento vio una disminución en su ingreso familiar.

Infografía de la contingencia sanitaria:

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados