x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hacer críticas en Facebook le costará la vida a bloguero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un bloguero fue sentenciado a muerte en Irán, uno de los países que mayor censura ha impuesto a internet y las redes sociales.

Internacional.- Una región del mundo donde mayores casos de censura se han registrado en contra de la tecnología, como internet y redes sociales, es el Medio Oriente, ya que estas herramientas son consideradas como un peligro para los regímenes autoritarios o extremistas que gobiernan en algunos de los países de la zona.

Más notas relacionadas:
Prisión y latigazos para jóvenes iraníes por “culpa” de “Happy”
Irán a la cárcel quienes difundan en internet imágenes pornográficas por venganza
Irán vs Nigeria: un juego olvidado por el marketing mundialista

De acuerdo con la Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán, la Suprema Corte de este país ratificó la condena a muerte en contra del bloguero Soheil Arabi, de 30 años, quien fue arrestado en noviembre del año pasado por la Guardia Revolucionaria, acusado de haber insultado en diferentes posts de Facebook al Profeta Mohammed.

Las asociaciones de derechos humanos informaron que la corte añadió un cargo extra, “corrupción terrenal”, que es uno de los delitos que la ley iraní tiene considerados que no alcanzan el perdón, por lo que la ejecución del bloguero será inminente, a menos que los organismos que han trabajado en su defensa logren revertir la sentencia.

Los escándalos por las medidas represoras del gobierno iraní hacia quienes hacen uso de la tecnología han sido frecuentes durante este año. Entre los casos recientes se encuentran el de Hossein Derakhhshan, quien pasó seis años preso por insultar a líderes religiosos, en mayo otros ocho usuarios de Facebook fueron condenado a 123 años de prisión, además de seis jóvenes arrestados por postear en YouTube un video en el que bailan la canción “Happy”, de Pharrell Williams.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados