x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores catastróficos que se cometen en el diseño de un logotipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin importar las diferencias entre un logotipo, isotipo, imagotipo e isologo, sabemos todos son elementos gráficos indispensables para las marcas.

Sin importar las diferencias entre un logotipo, isotipo, imagotipo e isologo, sabemos todos son elementos gráficos indispensables para las marcas.

La definición de cada uno es importante, pero es igual de importante la práctica, para que no se cometan errores que puedan derivar en una catástrofe para el diseño.

Es por ello que enlistaremos cinco errores catastróficos que se cometen en el diseño de un logotipo:

UNO

No considerar que se va a utilizar en diversos tamaños es un grave error. El logotipo debe ser efectivo en todos y eso no debe darse por sentado. Es necesario verificar que un formato web sea tan efectivo como uno para realizar una gigantografía. No todas las imágenes sirven para ello, tampoco los tipos de letra.

DOS

En este mismo sentido, es necesario prever cómo se proyectará el logo en diferentes medios, ya que no sólo estará en papel, también aparecerá en TV, en la web y en medios exteriores.

TRES

Diseñar un logo para que le guste al cliente o sólo siguiendo el gusto del diseñador es un gran error. Los logotipos profesionales deben ser diseñados, sí integrando la perspectiva del diseñador, pero considerando las preferencias del target.

CUATRO

Si un logotipo es demasiado complicado en su diseño, seguramente en tamaño reducido todo se empastará y se perderán los detalles, volviéndose como una mancha para nada reconocible.

CINCO

Aunque no utilices una forma geométrica como tal en tu logotipo, el conjunto del mismo creará una forma por si sola. El diseñador debe considerarla para observar si no derivará en la catástrofe de una forma obsena, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados