x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ejemplos de activaciones BTL en el deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La interacción del aficionado con la marca es el propósito fundamental de una campaña BTL. Esta conexión se puede lograr a través de concursos, actividades, puestos promocionales e interacción entre el aficionado y la marca.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

El aficionado deportivo dejó de ser sólo un observador para convertirse en parte fundamental del deporte. A través de su participación en concursos, promociones y comentarios en redes sociales, el fan se siente cada vez más conectado e integrado al deporte, club o evento deportivo.

La interacción del aficionado con la marca es el propósito fundamental de una campaña BTL. Esta conexión se puede lograr a través de concursos, actividades, puestos promocionales e interacción del aficionado con la marca y sus redes sociales.

La creatividad y la sencillez son fundamentales
Al crear una campaña BTL para el deporte, se debe tener en cuenta que entre más creativa y sencilla sea más gente querrá participar.  El propósito de estas campañas es dar a conocer un producto, crear fidelidad hacia una marca o llegar a conocer al consumidor,  por lo que entre más participantes haya será más fácil lograr esos objetivos.

Se debe aprovechar esta conexión entre consumidor y marca, ocasionada por este tipo de publicidad, para crear bases de datos de seguidores y así mantenerlos informados y en contacto con el producto.

Con estas actividades BTL, el cliente se llevará un buen recuerdo de la marca y probablemente se hará un consumidor habitual o tendrá en mente el producto para cuando lo necesite.

El Below the line como complemento
Las activaciones BTL se han hecho cada vez más importantes en el medio publicitario. Hoy, la combinación de la publicidad tradicional y el BTL resultan exitosos para las marcas.

Según datos de estudios realizados por Asociaciones nacionales de Argentina, Brasil, Chile y México.el Below the line genera 50 mil millones de dólares al año en estos países.  En las empresas, actualmente, se destina el 50 por ciento de los presupuestos de mercadotecnia a actividades de este tipo, sobre todo en sectores como licores y cigarros donde se tienen algunas restricciones en medios masivos.

5 ejemplos de BTL en el deporte

1. Budweiser
Goal in the dark

2. Heineken
Heineken Auditorium

3. Evian
Evian Ball Hunt

Evian, como patrocinador de Wimbledon, decidió hacer una activación. Ésta consistía en encontrar las pelotas de tenis escondidas por Evian. A través del Twitter de la marca y su perfil en facebook, se iban dando pistas para que los aficionados encontraran las pelotas. El aficionado debía hacer un check in y obtenía una pelota numerada. Si el número de la pelota era elegido, ganaban entradas para Wimbledon.

4. Reebok
Crossfit en Paseo de la Reforma

5. adidas
adidas Sky Comic

Como apoyo a la Selección japonesa en su partida al Mundial de Sudafrica, adidas invitó a grupos de niños a pintar una cartulina gigante de 300 metros cuadrados.  Esta pintura, conformada por 13 partes, viajó por diferentes ciudades de Japón hasta que llegó al aeropuerto para despedir a la selección de ese país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados