x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 de los errores más comunes en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Manejar cualquiera de las redes sociales representa una responsabilidad, sobre todo en el caso de quien lleva cuentas institucionales, pero también en las personales, cabe recordar que muchas veces se pueden considerar los perfiles como cartas de presentación.

México, DF.- Las redes sociales, y en específico Twitter, se han vuelto parte fundamental del trabajo profesional de muchas personas y compañías, además, la rapidez con la que se mueven los contenidos y se comparte la información obliga a no cometer el más mínimo error en esta plataforma, ya que eso puede ser muy costoso.

Más notas relacionadas:
Whitepaper: Manejo de crisis en redes sociales
Inscríbete al Programa Directivo Crisis en Redes Sociales
Infografía: Principales causas de las crisis en redes sociales

Ya se que se maneje una cuenta de alguna empresa o marca, o la personal, existen varios desaciertos que son muy comunes se cometan cuando se utiliza Twitter, por lo que se debe de pensar bien antes, durante y después todo lo que se ha compartido con los demás.

Éstos son cinco de los errores más comunes que se registran al emplear Twitter.

1.- “Horrores” de ortografía. Mandar un tuit con alguna palabra mal escrita de inmediato le restará seriedad a la cuenta, por eso se debe revisar a profundidad lo que se compartirá o bien utilizar herramientas de revisión que existen en la red.

2.- Ausencia. Pasar mucho tiempo sin escribir un mensaje dará la impresión de que la cuenta está abandonada, es bueno seguir, pero es mejor buscar que los demás nos sigan, por eso se recomienda tener constante interacción.

3.- Saturación. El otro lado de la moneda es enviar demasiados tuits al día, de los cuales la mayoría no aporte nada nuevo o de valor para el usuario, o bien repetir algún contenido o idea que ya haya sido publicada previamente.

4.- Monólogo. Las redes sociales se caracterizan porque la mayoría de los usuarios buscan interactuar con las marcas o con otras personas, un grave error es no responder a las menciones o los mensajes directos, ya que los demás lo percibirán como una cuenta de ‘oídos cerrados’.

5.- Invadir la privacidad. Los mensajes directos deben ser utilizados solo para fines específicos, una de las maneras de hacer sentir muy molesto a los usuarios es enviarle recados de bienvenida o peticiones de seguimiento a través de esta opción, en especial, si son automatizados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados