5 datos sobre las redes sociales actuales que el mercadólogo debe tomar en cuenta

community manager
bigstock

Desde décadas las redes sociales se convirtieron en un espacio importante para los usuarios de internet. El e-mail y plataformas como MySpace acapararon el tiempo de los usuarios hasta que llegó Facebook, que desde hace casi una década lidera el número de usuarios a nivel mundial.

Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso a las redes sociales, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016.

Desde ese entonces, hasta ahora, los datos sobre ellas han aumentado y resultan una excelente guía para todos quienes están relacionados directamente con estrategias de ese segmento. Conoce algunos datos sobre las redes sociales útiles para el mercadólogo.

UNO

De ellos, la gran mayoría se encuentran en Facebook. De los 2.32 mil millones de usuarios activos mensuales de la red social co-fundada por Mark Zuckerberg, el 57 por ciento son hombres, ante el 43 por ciento de las mujeres.

DOS

El sexo femenino se interesa más en plataformas genéricas visuales como Snapchat e Instagram, con un porcentaje de 61 y 52 por ciento respectivamente.

TRES

América del Norte ocupa el primer lugar entre las regiones donde las redes sociales  son muy populares, con una tasa de penetración del 66 por ciento.

CUATRO

Los millennials, en promedio, invertirán más de cico años de su vida en redes sociales, porque gastan 2 horas al día entre Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y YouTube.

CINCO

Twitter no tiene el número de usuarios que Facebook, pero tiene algo mucho más atractivo: el 50 por ciento de los usuarios registrados en la plataforma siguen a alguna marca y personajes, lo que la hace un lugar en el que vale la pena invertir, a pesar de que es una red social compleja pues sus usuarios son mucho más exigentes y para ser atractivas, las marcas requieren creatividad y estar de tiempo completo.

Las redes sociales tienen una relevancia innegable y por ello la información sobre ellas es trascendental para los estrategas.