5 datos sobre internet y consumo que debes actualizar

Se estima que en el mundo hay más de 2 mil 500 millones de usuarios de internet, con una tasa de penetración global de 35 por ciento. Entre Sudamérica y Centroamérica, por ejemplo, suman poco más de 398 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Sin duda, el mundo digital ganará cada vez mayor relevancia, pues es ahí donde muchas marcas están reforzando sus estrategias de marketing y comunicación con el firme objetivo de llegar mejor a sus públicos y contactar nuevos.

De hecho, de acuerdo con proyecciones en el mismo sitio de data, se estima que en los próximos cinco años la mitad de los ingresos de la publicidad a nivel mundial vendrán de internet, cuando en 2016 ese segmento representó el 36 por ciento.

Es por ello que es importante que estemos al tanto cada vez que surgen nuevos datos. En la ultima semana hemos recopilado algunos que debes actualizar y te serán de gran utilidad:

1. e-Commerce crece

En México es un segmento que ha ganado presencia, de hecho, la Asociación de Internet (Amipci) indica que la tasa de crecimiento es de entre 50 y 60 por ciento, facturando cerca de 257 mil millones de pesos.

2. Aún lejos de Latam

Sin embargo, de acuerdo con datos de PayU, el comercio electrónico nacional ubica cuarto lugar en la región por facturación de negocios, debajo de Argentina (creció 280 por ciento), Perú (280 por ciento) y Brasil (173 por ciento).

3. Hábitos de consumo

Los usuarios en México realizan compras a través de apps o web principalmente para los viajes (61 por ciento), de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen. En segundo sitio se ubican las compras de ropa y accesorios (41 por ciento), mientras que boletos o entradas a espectáculos y conciertos está en tercer sitio (40 por ciento).

4. Apps vs Web

Las marcas deben tener, ya casi por obligación, sitios o tiendas digitales adaptativas pues durante 2016, el 81 por ciento de los usuarios utilizó su smartphone para conectarse a internet, de acuerdo con datos de IAB, por lo que llegar a ellos a través de sitios móviles y redes sociales debe ser una prioridad.

5. México móvil

Si eso no los convence, datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) señalan que en el último año la penetración de teléfonos inteligentes creció hasta alcanzar al 75 por ciento de los usuarios de telefonía celular del país, lo que equivale a aproximadamente 60.6 millones de personas.