Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este viernes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Uber podría ser la salida a la bolsa más valiosa desde Alibaba y Facebook; La CDMX le dirá adiós a los popotes, vasos y otros productos hechos con plástico; Instagram y su cuenta @Shop… y más.

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Uber podría ser la salida a la bolsa más valiosa desde Alibaba y Facebook; La CDMX le dirá adiós a los popotes, vasos y otros productos hechos con plástico; Instagram y su cuenta @Shop… y más.

Uber

La startup de San Francisco sitio su valor en 82 mil 400 millones de dólares previo a su salida a los mercados de Wall Street -45 dólares por ación-, algo que de acuerdo con analista le permitiría recaudar unos 8 mil 100 millones de dólares, lo que la colocará como la mayor colocación en la bolsa desde que Alibaba hizo su IPO, en 2014 y Facebook, en 2012. Es importante que funcione este movimiento de Uber, más considerando que lo hará unas seis semanas antes que su principal competido en Estados Unidos, Lyft haga lo propio.

Dentsu

El grupo hizo cambios en su alineación directiva para su media division and Amplifi en Estados Unidos. De tal forma, se comunicó que Lucas Cridland será director de operaciones de DAN Media US, mientras que Michael Law asumirá el cargo de presidente de Amplifi, y Andy Donchin, fue nombrado presidente de Amplif. Según Dentsu Aegis, citado en AdAge, estos cambios se realizaron para acelerar las operaciones en todas las agencias de medios.

CDMX

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma de Ley que prohibe el uso y distribución de diversos productos elaborados con plástico como popotes, bolsas, platos, vasos, charolas, globos, entre otros. El objetivo es disminuir su uso entre la población y promover su sustitución por bioplásticos que permitan pronta degradación. La CDMX estaría siguiendo la tendencia que han iniciado algunas entidades en Estados Unidos. Será en 2021 cuando entre en vigor la ley que prohiba la comercialización de estos productos.

Instagram

La red social de fotos y videos lanzó la cuenta @Shop, creada especialmente para publicar las principales tendencias que se dan en la comunidad de Instagram y que será administrada por un equipo especial que trabajará con el equipo de Community Labs para identificar los temas y marcas que más interesen a los usuarios.

Alibaba

Un reciente reporte del Financial Times señala que Alibaba comenzó a revisar el modelo de negocio de una de AliExpress. De acuerdo con el medio, esta plataforma que se distinguía hasta ahora por vender a nivel global pos productos de pequeños y medianos retailers chinos, ahora permitirá que negocios de países europeos -Italia, Rusia, España, y Turquía- se sumen como vendedores la plataforma, algo que sin duda reafirma la ambición de Alibaba por globalizarse y que deberá preocupar a Amazon.

El anuncio del día

Anunciante: AXE
Agencia: MullenLowe
Campaña: AXORICST – Home, Hairdresser, Gym
País: España

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.