El marketing de influencia es la estrategia de posicionamiento utilizada para medios digitales, consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo.

Estos actores que participan con opiniones sobre una marca o servicio, deben ser identificados y categorizados por las marcas, tomando en cuenta que sus valores, estilo, y tono se asemejen al negocio que desea contratarlos.

Además, en función a los objetivos y estrategias mercadológicas y de comunicación a desarrollar se elegirá a un influencer específico, igualmente es necesario evaluar su presencia en redes sociales, aptitudes, habilidades, entre otros aspectos.

La unión entre las redes sociales y los influencers, genera credibilidad para las marcas, es por ello, que esta herramienta mercadológica es indispensable.

Cabe resaltar que un influencer es también la cara e imagen de quien lo contrate, por lo que sus aciertos o errores impactarán a la marca o servicio.