Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el martes

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del martes: el terrorista de Las Vegas metió un arsenal a su habitación de hotel antes del crimen, los sistemas de reventa utilizan bots para quedarse con la mayoría de los boletos, Microsoft se rinde ante Spotify y más.

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del martes: el terrorista de Las Vegas metió un arsenal a su habitación de hotel antes del crimen, los sistemas de reventa utilizan bots para quedarse con la mayoría de los boletos, Microsoft se rinde ante Spotify y más.

59 muertos y 527 heridos

Tras el ataque terrorista del domingo por la noche en Las Vegas, donde un hombre llamado Stephen Paddock llenó de armamento una habitación del hotel Mandalay Bay para luego disparar a los asistentes de un concierto de country, el saldo aumentó a 59 muertos y 527 heridos. Los llamados a establecer un control de armas hicieron que las acciones de las compañías fabricantes de pistolas y rifles subieran en el mercado bursátil.

31 de diciembre

Hace un par de años Microsoft hizo un rebranding de su servicio Xbox Music para llamarlo Groove Music. Ahora, después de no poder conseguir una cuota de mercado importante, en un segmento que domina Spotify, la empresa fundada por Bill Gates se rinde y descontinuará su plan de suscripción a partir del 31 de diciembre. Además, se asoció con Spotify para facilitar la transición de los usuarios de Groove.

Reventa

La reventa es uno de los males más comunes en lo que se refiere a eventos deportivos, conciertos, obras de teatro y más. No es rato que en las preventas se acaben miles de boletos en un par de minutos y que los revendedores se queden con la mayoría. En Estados Unidos, Ticketmaster demandó a Prestige Entertainment porque estaría utilizando bots para quedarse con hasta el 40 por ciento de los asientos disponibles, en eventos como Hamilton o la peleas de box en Las Vegas. En México es un misterio quién lidera las mafias de la reventa.

Cerro de la Estrella

Durante la tarde del lunes, una mujer murió en la estación del metro Cerro de la Estrella, de la Ciudad de México, luego de que un hombre la empujó a las vías. El responsable fue detenido y no se ha revelado cuáles fueron los motivos para el asesinato. Al parecer se trata de una persona que padece de sus facultades mentales.

Un millón 200 mil dólares

En Estados Unidos, Amazon tiene una política muy flexible en torno a las devoluciones o los productos dañados. Una pareja de Indiana se aprovechó de la situación para crear un esquema de fraudes y con identidades falsas compraron todo tipo de productos electrónicos. Ahora fueron descubiertos y además de enfrentar cargos por fraude y lavado de dinero, que podrían llevarlos a la cárcel hasta por veinte años, también tendrán que pagarle a Amazon lo que le robaron: un millón 200 mil dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados