CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar este lunes: una usaría le hace ver su suerte a Twitter; Vice y Spotify lanzarán un podcast sobre ‘El Chapo’ Guzmán; Netflix lanza un sitio en VR para la serie She-Ra… y más.

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este lunes: una usaría le hace ver su suerte a Twitter; Vice y Spotify lanzarán un podcast sobre ‘El Chapo’ Guzmán; Netflix lanza un sitio en VR para la serie She-Ra… y más.

Chapo

Vice News anunció una sociedad con Spotify para lanzar una serie de podcast bilingüe llamada ‘Chapo’ que relatará la historia del ascenso y caída del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Para su producción se realizaron entrevistas con periodistas, familiares del Chapo, y exfuncionarios gubernamentales, como el expresidente Felipe Calderón.

Gwyneth Paltrow

Goop, enfrenta una denuncia ante la autoridad reguladora de publicidad del Reino Unido por presuntamente infringir más de 100 leyes de publicidad en territorio británico. Según The Times, la denuncia fue hecha por la ONG Good Thinking Society que acusa a Goop de promover c onsejos “potencialmente peligrosos” relacionados con productos de salud “no probados”. La acusación se da a poco tiempo que la marca de estilo de vida creada por la actriz Gwyneth Paltrow anunciara su expansión al mercado europeo.

Twitter

Una usuaria le hizo ver su suerte a Twitter por no haber eliminado los tweets o suspendido una cuenta que presuntamente pertenece a Cesar Sayoc, el sospechoso de enviar paquetes con explosivos a varias personalidades relacionadas con el Partido Demócrata ya CNN. La denunciante fue Rochelle Ritchie, periodista y especialista en política y Media Strategist.

IBM

La tecnológica IBM anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de la compañía estadounidense de software Red Hat, por 34 mil millones de dólares. Con este negocio, la gigante azul pretende diversificar sus negocios de hardware y consultoría. “La adquisición de Red Hat cambia el escenario. (…) IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando a las compañías la única solución para nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios”, dijo la presidenta ejecutiva de la compañía, Ginni Rometty en un comunicado.

She-Ra

She-Ra and the Princesses of Power es un reboot de la serie animada de los años ochenta de Mattel que buscará conectar con las nuevas generaciones. Esta producción de Dreamworks y Netflix está por estrenarse en la plataforma de streaming y, como parte de las acciones de marketing crearon un sitio web que ofrece contenido en realidad virtual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The heroes of Etheria await you! Explore She-Ra’s world like never before in this immersive VR site! Link in bio. #SheRa #VR #Oculus

Una publicación compartida de DreamWorks She-Ra (@dreamworksshera) el

El anuncio del día

Anunciante: Samsonite
Campaña: Lost and Found
País: Emiratos Árabes Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados