x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué factores determinan cómo y qué consumimos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante abril de este año, el consumo privado en México creció 1.2 por ciento con respecto al mes anterior inmediato.

Las variables que impactan en el consumo son diversas. Desde aspectos económicos y políticos hasta temas sociales y culturales figuran como factores de gran influencia en cómo, cuándo y qué tipo de productos consumimos.

Tan sólo para darnos una idea, vale la pena mencionar que luego de la volatilidad del peso frente al dólar, durante el inicio del segundo trimestre del año la compra de bienes de importación descendió en el país 1.9 por ciento, mientras que el consumo de bienes nacionales sólo cayó 1 por ciento durante el mismo periodo de referencia.

De esta manera entender que hay detrás de estos cambios de comportamiento en el consumo es vital para desde la trinchera del marketing y la publicidad generar soluciones que se adapten a estos cambios en el menor tiempo posible.

Como respuesta a este asunto, el Departamento de investigación de Merca2.0 te invita a participar en el estudio Factores que influyen en el consumo 2016, investigación que nos permitirá conocer a detalle qué elementos sociales, económicos, políticos y culturales impactan en los comportamientos de consumo y en qué medida influyen en las decisiones de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados