x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos importantes que las marcas deben saber sobre las vacaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, se estima una derrama económica de 98 mil 50 millones de pesos durante el periodo de asueto más largo del año, de acuerdo con La FEMATUR.

Internacional.- Llegó el verano y con él la temporada vacacional. En esta época del año, la mayoría de la gente suele salir de viaje. Tan sólo en México, se estima  que habrá una derrama económica de 98 mil 50 millones de pesos durante el periodo de asueto más largo del año, de acuerdo con La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR).

Notas relacionadas:
Los jugadores del Atlético, protagonistas del nuevo spot promocional de turismo en Madrid
Publicidad creativa impulsa el turismo
3 claves para hacer una estrategia efectiva para la industria del turismo

La industria turística crece año con año a nivel mundial y con ella el uso de tecnologías, pues la manera en que la gente reserva sus vacaciones ha cambiado en los últimos años. Pues según un informe de la consultora IPK, el 66 por ciento de los turistas realiza sus reservaciones vía online. 

En esta época del año, las marcas tienen gran oportunidad de implementar estrategias dirigidas a turistas, por ello, es importante que conozcan ciertos datos que les ayudarán a conocer las acciones y tendencias del mercado. De modo que sepan que plataformas utilizar y cómo convertir sus ventas.

1. Para el año 2017, el 25 por ciento del total de reservas se hará a través de dispositivos móviles, informa Carlson Wagonlit Travel (CWT).

2. La geolocalización es un punto clave para enviar mensajes y ofertas a los usuarios más cercanos, de acuerdo con la agencia RK.

3.  Las compañías digitales como, TripAdvisor, Skyscanner, Booking y Expedia, entre otras están dominando el mercado turístico por medio de mobile, afirma la agencia RK. Plataformas que pueden catapultar las estrategias de las marcas.

4. La Organización Mundial del Turismo menciona que los principales destino en la actualidad están en Europa; destacan Grecia, España, Turquía, Alemania y Reino Unido.

5. Las reservas online de última hora superan a la que se hacen por computadora, de acuerdo con Revenue Manager. Por lo que las empresas deben tomar en cuenta los viajes de inesperados para aprovechar el mercado.

El comportamiento de los turistas se ha modificado por las facilidades que la tecnología ofrece, pues ya no se trata sólo de comprar un viaje, sino de la experiencia que el usuario vive por la interacción con las empresas. Hoy en día, las marcas deben conocer la conducta del cliente, desde que tiene la intención hasta el momento de realizar la compra para optimizar y mejorar sus servicios en un futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados