Los jugadores del Atlético, protagonistas del nuevo spot promocional de turismo en Madrid

Madrid (España).- “Un Madrid diferente los está esperando. Bienvenidos al Madrid del Atleti”. Así arranca la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad de Madrid que viene acompañada de varios jugadores del Atlético de Madrid. Los futbolistas Fernando Torres, Arda Turan, Koke, Griezmann y Raúl Jiménez y el entrenador del club Diego Pablo Simeone son, en esta línea, los encargados de conducir al espectador por algunos de los rincones imperdibles de la capital española.

Simeone es quien abre el vídeo desde una azotea de la transitada Gran Vía madrileña. Posteriormente, el elenco de jugadores muestra la ciudad en un autobús del Atleti. El recorrido comienza, como no podía ser de otra manera, en la fuente de Neptuno (donde el Atlético celebra sus triunfos) y continúa por las calles del centro con el propósito de “descubrir el Madrid de los madrileños”, según narra el propio Simeone.

La Puerta del Sol, La Latina, los Cines Callao, Malasaña o Lavapiés son algunos de los puntos por los que pasa el peculiar autobús. Por supuesto, no podía sino hacer una parada en el emblemático restaurante Casa Lucio para reunirse con Lucio Blázquez. También, los futbolistas se citan con el famoso cocinero David Muñoz distinguido con tres estrellas Michelín.

En Madrid, las obras maestras no solo están en los museos”, apunta Simeone en referencia a la recién inaugurada estación de metro Paco de Lucía, en honor al guitarrista flamenco.

La campaña promocional aterriza con el hashtag #EnjoyMadrid (Disfruta de Madrid) y hace hincapié en el turismo cultural, gastronómico e histórico de la capital.

En menos de una semana, el vídeo, que celebra el espectacular incremento del turismo en Madrid durante el pasado año (un 11% más en relación a 2013, según cifras oficiales), ha recibido 20.000 visualizaciones en YouTube.