Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos describen la carrera por la vacuna contra C0VID-I9

La carrera por encontrar la vacuna contra la C0VID-I9 puede ser descrita en una serie de imágenes que nos advierten de la capacidad con que cuentan los laboratorios ante este patógeno.
  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con la manera como las marcas están pensando en la innovación farmacéutica con el desarrollo de una vacuna.

  • Entre los aspectos que más hemos apreciado están los que tienen que ver con la manera como las marcas están innovando.

  • Hoy en día las marcas se encuentran en un tremendo proceso de transformación ante la contingencia que se vive.

La carrera en pharma por acabar con la contingencia se ha convertido en una tarea que no tiene similar y por el contrario, se han establecido referentes que nos han ayudado a entender la tarea crítica que hay en la innovación, sobre todo cuando de ella depende la atención completa contra la contingencia que enfrentamos en la actualidad, con la creación de una vacuna que acabe con el patógeno que nos afecta.

Ante estos desafíos, un aspecto patente en sus esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como las marcas han podido enfrentar la contingencia con todo tipo de acciones, en especial en pharma, donde enfrentar la contingencia se ha convertido en la prioridad número uno.

Van 5 datos que nos ayudan a entender la carrera por lograr la vacuna contra este patógeno.

Los porcentajes de efectividad

Los porcentajes de efectividad que van registrando los diversos laboratorios se han convertido en esfuerzos cada vez más relevantes, sobre todo en un momento en que esto no puede perderse de vista.

Un elemento indispensable en medio de estos esfuerzos es el que revela la capacidad con que cuentan las marcas al momento de tener que diseñar cada vez más nuevos procesos.

El mejor ejemplo que encontramos en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas están apostando con productos que parecen convertirse en la respuesta a la contingencia.

La carrera por la vacuna contra el C0VID-I9

en medio de la carrera que se está enfrentando para poder cara a la contingencia, hemos sido testigos de diversos aspectos que se han ido desarrollando en el mercado, relacionados con la batalla a la contingencia.

Entre estos esfuerzos, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas se han destacado.

Este ha sido el caso de las farmacéuticas que tienen 155 vacunas en fase preclínica, 39 en fase 1, 18 en fase 2 y 11 en fase 3.

Marcas líderes

En una proyección de Pharma Intelligence la firma encontró cuáles fueron las principales farmacéuticas en estar trabajando vacunas y el resultado encontró que las principales compañías en estar desarrollándolas fueron Sorrento Therapeutics, con 10 registros entre vacunas y medicinas para combatit ete padecimiento.

En un segundo lugar se encontraba Talem Therapeutics, con 7 desarroollos registrados y AstraZeneca con 6 registros con los que busca enfrentarse ante la contingencia.

En todos estos casos se patenta el interés que tienen las marcas por poder lograr productos que ayuden al mercado a poder poner cara a la pandemia con la buena salud de los consumidores.

Las marcas y sus ganancias vendiendo vacunas

Dentro de un estimado lanzado por Evaluate, hay cifras proyectadas en las que se advierte cuáles son la farmacéuticas que lideran la carrera por vender vacunas.

En el estimado aparece en primer lugar GlaxoSmithKline con ingresos de más de 9 mil 139 millones de dólares.

La segunda firma con mayor número de ingresos es Merck & co con 7 mil 967 millones de dólares, seguida de Pfizer con 6 mil 504 mdd.

En este listado Sanofi aparece con ingresos por 6 mil 293 millones de dólares, mientas que CSL logra aparecer con mil 124 millones de dólares.

El mercado mundial de vacunas

Dentro de un estimado de Statista estimates y Ameri Research, las firmas encontraron cuál era el tamaño del mercado mundial de vacunas y descubrieron las cifras por regiones.

Dentro de la región de américa Latina, el valor sería durante este 2020 de 4 mil millones de dólares, mientras que en América del norte esta cifra sería de 17 mil 700 millones de dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados