plan de marketing
Vía: Bigstock

Hoy en día las marcas tienen que estar desarrollando elementos, que las ayuden a integrar de mejor forma sus productos y esto tiene que hacerse de forma estratégica.

La estrategia es clave en todo plan de mercadotecnia, sobre todo para desarrollar elementos que las ayuden a concretar objetivos en ventas, awareness o de identificación con el consumidor.

Esto se vuelve indispensable para comprender al consumidor y el papel de una marca ante él, en la construcción de mejores recursos que ayudan a las empresas a ser relevantes, siempre que entienden que el balance general es el que determina su éxito.

Un libro de gran ayuda en estas tareas es How to Write a Marketing Plan: Define Your Strategy, Plan Effectively and Reach Your Marketing Goals (Creating Success Book 76) (English Edition).

John Westwood es el responsable de esta obra en la que ha desarrollado 10 completos capítulos, mediante los cuales se abre preguntas como qué es vender, qué es mercadotecnia, que es un plan de marketing y cuáles son las etapas que integran su diseño.

Dentro del libro, Westwood explica lo necesario que es auditar el ecosistema del marketing, la actividad que se lleva a cabo y la segmentación.

El autor también ayuda a definir los objetivos del negocio, el portafolio del producto y la aplicación de estrategias de venta, así como el diseño de un plan publicitario y la manera más creativa de aterrizar un plan de mercadotecnia.

Este tipo de obras se convierten en importantes lecciones que acompañan a los mercadólogos en entender el sentido de sus negocios y la oportunidad que encuentran en el diseño de mejores estrategias.

Lo que es indispensable comprender es el rol que juegan las marcas sobre todo al momento de entender de mejor forma al consumidor, pues en la función de esta comprensión se logra que toda la maquinaria del negocio trabaje con resultados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.