x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que podemos esperar de la presentación del iPad Air

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Con las invitaciones enviadas y sus cuarteles generales de Cupertino listos para la presentación de lo que seguramente será el lanzamiento de la sexta generación de iPads (o la segunda generación de las versiones Air y Mini), Apple se enfrenta -quizás- a la más fría de las keynotes de la empresa de todos los tiempos.

Internacional. Con las invitaciones enviadas y sus cuarteles generales de Cupertino listos para la presentación de lo que seguramente será el lanzamiento de la sexta generación de iPads (o la segunda generación de las versiones Air y Mini), Apple se enfrenta -quizás- a la más fría de las keynotes de la empresa de todos los tiempos.

Más notas relacionadas:
Apple da a conocer las invitaciones para su próxima presentación: ¿qué podemos esperar?
Un virus acosa las computadoras Apple
Un enorme cartel ‘doblado’ (y es de Apple) se burla de la ‘imperfección’ del iPhone 6

Aunque no se espera que haya abucheos para Tim Cook o el equipo de desarrolladores de California, múltiples foros en internet afirman que luego del fracaso de los lanzamientos del mes de septiembre -con las fallas registradas en el sistema operativo iOS 8 y la fragilidad de sus equipos iPhone 6 y 6 Plus- el público en California estará más escéptico que de costumbre en este tipo de presentaciones.

Por esa razón, en la revista Merca2.0 te presentamos 5 momentos que podrían ocurrir durante la keynote del 16 de octubre:

1.- iPads Mini de colores

Algunos de los rumores más fuertes apuntan que Apple podría recuperar el entusiasmo de sus consumidores con una nueva y ‘refrescante’ versión de sus iPad Mini, esta vez versión de colores. Tal como ocurrió con el lanzamiento de iPhone 5C, la empresa de la manzana podría apostar al desarrollo de modelos más económicos de estos dispositivos, aunque lo más probable es que simplemente presente versiones actualizadas con pantalla de zafiro y materiales idénticos a los del iPhone 6.

2.- Chistes sobre el #BendGate

Para liberar la tensión de un mes caracterizado por las burlas no sólo de Samsung, sino de un sinnúmero de marcas en la industria que aprovecharon el incidente para desarrollar increíbles estrategias de comunicación en redes sociales, el CEO de Apple podría -y algunos piensan que está más que obligado- a dar una postura oficial respecto a este incidente. Sin embargo, más allá de hacerlo de forma seria, la compañía podría darle la vuelta en forma cómica en una muy arriesgada estrategia.

3.- iOS 8.0.3

Aunque muchas de las críticas hacia la compañía se enfocaron en las pruebas de resistencia del iPhone 6, el verdadero talón de Aquiles de la empresa es su sistema operativo para dispositivos móviles. Luego de las primeras pruebas y al tener miles de quejas en todo el mundo por datos borrados, tiempo de carga excesivo y funciones deshabitadas como el Touch iD, Apple lanzó la versión 0.2 de su iOS 8, sin embargo esta versión también presentó fallas significativas de seguridad, sobre todo en el acceso a llaveros y correos electrónicos de los usuarios. Un hecho por el cual una nueva versión (otra vez) con pruebas de fallas podría anunciarse durante el evento.

4.- Pruebas de Apple Pay 

La compañía californiana podría liberar un poco de la tensión generada durante el último mes con un ensayo de su sistema de pagos. De igual forma, podríamos observar la incorporación de una nueva lista de cadenas comerciales y establecimientos que ya cuentan con esta forma de pago en sus mostradores.

5.- Nuevos modelos de iMac 

No hay que olvidar que en la presentación del mes de septiembre, Apple no presentó ninguna mejora en sus modelos de iMac o incluso de sus versiones portátiles de MacBook y MacBook Air. Otra de las formas en las que la compañía podría recuperar algo de la fe de sus consumidores es a través de nuevas versiones en estos populares productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados