x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un virus acosa las computadoras Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar que los riesgos de infección son menores para los equipos desarrollados por la compañía Apple, en fechas recientes se dio a conocer acerca de un vius que está al acecho de las Mac.

Internacional.- Al menos 17 mil equipos desarrollados por la empresa Apple en todo el mundo están en riesgo de ser infectados por un malware, esto a pesar de que generalmente las computadoras Mac tienen menos posibilidades de ser vulneradas, en comparación con otros sistemas como Windows.

Más notas relacionadas:
El conocido antivirus McAfee cambiará de nombre
Android, principal blanco de virus en móviles
Un virus acecha Instagram

Recién se dio a conocer que la firma de seguridad cibernética de Rusia Dr. Web descubrió un malware específico para atacar a Apple, conocido como iWorm, el cual aún no se determina la manera en que infecta a los equipos, por lo que está bajo análisis de cómo evitar que penetre en los sistemas.

En cuanto a la información que se tiene disponible, este virus crea una entrada trasera para permitir ataques DDOS contra algún objetivo en específico, además de controlar la computadora de manera remota tras obtener información IP.

Los desarrolladores de este virus han cometido un error que permite a los usuarios conocer si su computadora está infectada, ya que iWorm crea una carpeta en el sistema OS X, lo que da el aviso inmediato sobre su presencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados