x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que NO debe hacer una buena agencia de RP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la industria de la comunicación uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años es el de las Relaciones Públicas, ya que ha tenido un ritmo de crecimiento entre 9 y 12 por ciento entre 2008 y 2012, de acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

México, D.F.- En la industria de la comunicación uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años es el de las Relaciones Públicas, ya que ha tenido un ritmo de crecimiento entre 9 y 12 por ciento entre 2008 y 2012, de acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Más notas relacionadas:
5 tips para planear eventos de tu negocio
6 maneras de hacer que tu pequeña empresa parezca grande
Da un buen servicio al cliente en Facebook

Asimismo, estimaciones de Merca2.0, en 2013 las relaciones públicas tuvieron un crecimiento de 10 por ciento, con lo cual alcanzaron un valor de mil 854 millones de pesos. Para 2014 se espera que este segmento tenga un incremento de seis por ciento y obtenga un valor de mil 974 millones de pesos.

Pese a la relevancia que han cobrado las relaciones públicas, muchas agencias comenten errores que deprecian a la industria. A continuación te presento cinco errores comunes que se deben evitar.

1) Hacer promesas que no podrás cumplir: nunca prometas cosas que de antemano sabes que no podrás cumplir ya que generarás falsas expectativas y tu trabajo no dejará satisfecho a tu cliente.

2) No conocer a tu cliente: Un factor común de una relación exitosa entre cliente-agencia es conocer el negocio de tu cliente, la  industria, categorías, fortalezas y debilidades para que con base en ello  diseñes una buena estrategia integral de RP.

3) Dejar que el cliente modifique las estrategias, aunque sabes que serán contraproducentes:  muchas veces el cliente presiona al equipo de relaciones públicas para escribir un comunicado de prensa de algo que de antemano se sabe que no es noticia y ningún medio lo retomará, o quiere hacer newsjacking mandando tweets con un evento el cual no es conveniente retomar, ¡no lo permitas!, tu eres el experto, al final te agradecerá que no lo hayas dejado cometer el error.

4) Regalar tu trabajo:  En muchas ocasiones, en el intento de ganar un nuevo cliente es común bajar el costo de los servicios y no obtener una compensación adecuada pensando que ya que el cliente conozca nuestro trabajo se podrá incrementar el precio. Nunca rebajes el valor del valor del trabajo que ofreces.

5) Descuidar tu propio negocio: Casi siempre sucede que las recomendaciones y estrategias que se desarrollan para ayudar a tus clientes nunca las aplicas a tu negocio. Es indispensable aplicar la mayoría de los consejos para nosotros mismos y así hacer crecer nuestra empresa.

*Con información del blog Mex PR Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados