5 tips para planear eventos de tu negocio

México.- ¿Estás planeando un gran evento para tu negocio? Ya sea por el lanzamiento de algún nuevo producto, por aniversario o por inauguración, es muy importante tener un plan de ataque cuando se trata de un evento específico, casi tan importante como contar con un plan de mercadotecnia para todo el año. Aquí les decimos cómo comenzar a planear un evento para tu negocio en cinco sencillos pasos.

Más notas relacionadas:
5 consejos para que nunca te quedes sin ideas
5 tips de marketing para Instagram
5 tips para sobrevivir a la cuesta de enero

1. Aparta la fecha con anticipación

Ya sea que lo vayas a hacer en tu empresa, en tu punto de venta o en un lugar rentado, aparta la fecha en el calendario y tómate tu tiempo para planear e ir anotando todas las necesidades del evento de acuerdo al lugar elegido. ¿Tus invitados estarán sentados o parados? ¿Ofrecerás vino de cortesía o bocadillos, dónde estará la mesa?. Haz una lista con todos los pendientes, en orden de tener todas las respuestas, necesitas actuar con anticipación.

2. Piensa en tu presupuesto
En base a la lista de necesidades anteriormente mencionada, haz un presupuesto estimado, luego compáralo con el presupuesto que tienes y reduce costos de manera efectiva. Hacer el plan para un evento es igual a tener un plan de negocios en general, con las proyecciones económicas incluidas.

3. Crea un equipo de trabajo con especialistas.

Alguien que se encargue de las relaciones públicas, del marketing y de la organización en general, incluso alguien que sepa escribir un comunicado de prensa. Si alguna de estas ramas no es tu fuerte, asegúrate de rodearte de personas que sí cuenten con habilidades específicas para todas las áreas que debes cubrir para que tu evento sea un éxito.

4. Promoción online y offline
Es cierto que el mundo online es una maravilla, y que hay muy buenas maneras de hacer publicidad online para los eventos, pero no olvides integrar una estrategia de mercadotecnia offline, al fin y al cabo, tu evento es en vivo. Piensa en flyers, y en invitaciones que no sean solo digitales, le dará un toque más personal.

5. En decoración e identidad, piensa en tu marca

¿Tu marca tiene colores institucionales? ¿Cómo es tu logotipo? Piensa en esto para ambientar el evento, de esta forma habrá cohesión entre la fiesta y lo que representas como empresa, y no será solo un evento excusa para beber gratis, sino para envolver a los consumidores en tu marca y tu propuesta.

loading...