x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Da un buen servicio al cliente en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- El uso de las redes sociales para acercarte y conocer a tus clientes es una excelente estrategia de marketing, claro, si la sabes usar a tu favor. Una red como Facebook aplicada a tu empresa o negocio no es igual que la personal, por ello te recomendados cómo usarla para un buen servicio al cliente.

Más notas relacionadas: 
5 tips para mejorar tu servicio al cliente online
El servicio al cliente social no puede ser ignorado
3 servicios para atender a tus clientes al instante

Las empresas hoy en día han extendido sus servicios de atención al cliente más allá de la ayuda por medio del teléfono o el e-mail. Las redes son la última y más novedosa forma de ofrecer un servicio de atención de calidad a los clientes, pero antes de empezar a hacerlo hay que tomar en cuenta lo siguiente:

Para encontrar una buena relación con tus clientes toma en cuenta ante todo que no debes borrar comentarios, intercambia mensajes privados con ellos, responde e forma rápida en cuanto te pregunten o lo mas pronto posible y crea lazos personales con el cliente.

1. No borrar los comentarios: Aunque el comentario de tu cliente sea agresivo para la empresa o dañe su imagen, no lo borres. En primer lugar, si lo haces, además de conseguir frustrar al cliente estarás haciendo ver a los demás cuál es tu estrategia para tratar los problemas (huir ante ellos u ocultarlos).

Ademas, tu cliente puede enojarse aún más y tomar represalias contra la compañía y sus redes sociales, por lo que el caso podría llegar a más oídos y se te iría el control de las manos.

Lo que sí puedes borrar son los comentarios que tengan lenguaje ofensivo o spam, pero explica en el mensaje porque lo has hecho.

2. Mensajes privados: Cuando exista una queja por parte de un cliente la opción es pasarlo al ámbito de lo privado, por ello permite que tus clientes te contacten por este medio. Activa la característica en las configuraciones de tu página y escribe en tu muro que tus clientes pueden comunicarse así.

De esta forma podrás tener una atención más personalizada sin que todos tus seguidores se enteren del problema, incluso con mayor seguridad podrás pedir teléfonos o correos electrónicos.

3. Responde inmediatamente: Los clientes siempre buscan una respuesta lo más pronto posible, ya sea por que están teniendo problemas con su producto o porque tienen una duda que les impide su uso. Cuanto antes respondas a los mensajes de tus usuarios, ya sean privados o no, mejor será para todos. Ellos tendrán la información que han pedido rápidamente y estarán satisfechos y tu empresa dará la imagen de ser seria, sólida y eficaz.

De hecho si en el momento no tienes la respuesta es mucho mejor contestar al cliente que ignorarlo, indicare que te de un tiempo para averiguarlo y darle una mejor y más amplia respuesta. Si lo ignoras perderá su confianza o aunque no sea una queja, puede generar decepción o insatisfacción.

4. Crea lazos: No olvides que del otro lado de la pantalla hay una persona que como tu, le gusta que lo atiendan bien y le resuelvan sus dudas. Siemrpre pregunta el nombre de tu cliente y úsalo para que se sienta más en confianza y sepa que está hablando con una persona real, no con una computadora.

Recuerda que al igual que tus clientes tu también te conviertes en uno cuando adquieres un producto y servicio, por eso atiendes como a ti te gustaría que te atendieran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados